UNEATLANTICO empieza a colaborar con el Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Cantabria

17 Nov 2016
UNEATLANTICO empieza a colaborar con el Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Cantabria
El rector de la institución académica, Rubén Calderón, y el presidente del Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Cantabria, Ignacio San Juan, durante la firma del convenio en UNEATLANTICO

La Universidad Europea del Atlántico ha firmado un convenio marco de colaboración con el Ilustre Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Cantabria. La rúbrica entre el rector de la institución académica, Rubén Calderón, y el presidente del Colegio, Ignacio San Juan, tuvo lugar ayer en las instalaciones del campus de UNEATLANTICO.

Desde que se implantara en Cantabria hace ya tres años, la Universidad Europea del Atlántico ha orientado muchos esfuerzos a integrarse y formar parte activa de esta sociedad en la que se inscribe. Para el rector, los colegios profesionales «son parte fundamental de ese entramado» y siente que la universidad a la que representa «debe seguir ampliando las relaciones profesionales con todos ellos».

La firma celebrada ayer facilitará el intercambio de perspectivas que ayuden a la programación y organización coordinada de conferencias, seminarios, jornadas, congresos, talleres, estudios e investigaciones que sean del interés de ambas partes, así como la participación en proyectos conjuntos de ámbito nacional e internacional.

Además, ya se ha firmado también, a través del Centro Empresa Universidad (CEMU), el convenio de cooperación educativa que permitirá a los alumnos de UNEATLANTICO hacer prácticas en el Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Cantabria. Algo que la responsable del CEMU, Vanesa Gancedo, considera “muy interesante” en especial para los alumnos del grado en Administración y Dirección de Empresas.

La Universidad Europea del Atlántico crece a curso por año y, por lo tanto, en junio de 2017 saldrán al mercado los primeros egresados de UNEATLANTICO. Al igual que el resto de carreras -a excepción de las que se implantaron más tarde- esto supondrá que los alumnos del grado en Administración y Dirección de Empresas podrían convertirse ya en miembros del Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Cantabria.

Otras firmas

Entre otros, la Universidad Europea del Atlántico ya tiene firmados convenios de colaboración con el Colegio Oficial de Psicología de Cantabria, con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Graduados Agrícolas de Cantabria, así como con el Ilustre Colegio de Economistas de Cantabria.

colegio_empresariales2
El rector de la institución académica, Rubén Calderón, y el presidente del Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Cantabria, Ignacio San Juan.