La concejala de Turismo, Miriam Díaz, visitó el campus junto a la gerente de Palacio de la Magdalena para estudiar vías de colaboración

27 Abr 2021
La concejala de Turismo, Miriam Díaz, visitó el campus junto a la gerente de Palacio de la Magdalena para estudiar vías de colaboración
La concejala de Turismo Miriam Díaz y Edurne Vidal fueron recibidas por el rector, Rubén Calderón

La concejala de Turismo, Comercio, Mercados y Relaciones Institucionales del ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz, ha visitado el campus de la Universidad Europea del Atlántico junto a la gerente de la sociedad municipal Palacio de la Magdalena, Edurne Vidal.

El objetivo de esta visita era conocer de primera mano las instalaciones de la universidad cántabra y, además, mantener una reunión para explorar vías de colaboración entre las dos instituciones. Díaz y Vidal fueron saludadas por el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, quien explicó que “un estudiante internacional es en el fondo un turista que, si estudia el grado, está cuatro años en Santander y lo más habitual -en circunstancias normales- es que su familia le viste al menos una vez a lo largo de ese tiempo. A pleno rendimiento tendremos entre 800 y 1.000 alumnos internacionales cada curso y son verdaderos embajadores y prescriptores”.

turisvisituno
Edurne Vidal, Elena Palacio y Miriam Díaz

 

Posteriormente, la concejala y la gerente se reunieron con la responsable de Relaciones Internacionales y el director de Comunicación de UNEATLANTICO, Elena Palacios y Alejandro Sanz, respectivamente y estudiaron algunas áreas de interés común. En este sentido, Miriam Díaz realizó algunos comentarios sobre el Plan Estratégico de Turismo por encontrar determinadas posibilidades de colaboración en temas como “desarrollo de herramientas informáticas, marketing y comunicación”.

De especial relevancia resultó el tema alimenticio, ya que la Universidad Europea del Atlántico es una de las pocas de España que imparte todos los grados relacionados con esta temática, mientras que la concejalía de Turismo tiene entre sus líneas de interés algunos aspectos tales como “la gastronomía o la calidad y estilo de vida, además de la cultura”.

El tema de las prácticas laborales ocupó también una parte de la reunión ya que se podrían concretar a través de algún anexo al convenio general que UNEATLANTICO mantiene ya desde hace unos años con el ayuntamiento. “Algunos perfiles -indicó Miriam Díazpueden ser muy interesantes para el área de Turismo”.