UNEATLANTICO participa en la Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades Españolas

26 May 2016
UNEATLANTICO participa en la Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades Españolas

El doctor y director del grado en Psicología de la Universidad Europea del Atlántico, Juan Luis Martín, participa hoy y mañana en la Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades Españolas (CDPUE) que se celebra en el Aula Clarín del edificio histórico de la Universidad de Oviedo.

El rector de la institución académica, Santiago García, ha sido el encargado de presidir esta mañana el acto de inauguración de la Conferencia de Decanos de Psicología.

Entre los temas previstos en el orden del día de la jornada de hoy y de mañana se encuentran la aprobación del acta de la reunión ordinaria de la Conferencia de Decanos celebrada en Salamanca, la elección del presidente/a, y la presentación de la web del CDPUE, entre otros temas.

Uno de los puntos más importantes de la reunión es la regulación del grado de Psicología con el objetivo de que todas la universidades tengan criterios comunes para garantizar la adquisición de las competencias necesarias para desempeñar las actividades de la profesión.

De la misma manera, se tratan aspectos tan importantes como el máster en Psicología General Sanitaria o el informe de la Comisión con relación al prácticum.

La Conferencia de Decanos de Psicología se está desarrollando con la amplia participación de todos de los decanos/as convocados.

Conferencia_decanos_piscologia
El director del grado en Psicología de UNEATLANTICO, Juan Luis Martín, antes de entrar a la Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades Españolas

La Universidad Europea del Atlántico oferta el grado en Psicología atendiendo a la creciente necesidad de profesionales con este perfil. Sin adscribirse unilateralmente a ninguna de las corrientes, escuelas y metodologías que han venido acompañando al desarrollo de la Psicología, ofrece conocimientos y competencias en una perspectiva integradora, que permitirán al estudiante crearse una visión crítica, compleja y actualizada de esta profesión.

La Psicología se ha venido desarrollando como ciencia y profesión desde la segunda mitad del siglo XIX en Europa, y actualmente es una actividad en auge, consolidada desde el punto de vista académico y científico, con una enorme versatilidad en cuanto a salidas profesionales y ámbitos de aplicación se refiere.