UNEATLANTICO y Club Voley Playa Cartes firman un convenio para dinamizar el deporte en la región

26 Ene 2023
UNEATLANTICO y Club Voley Playa Cartes firman un convenio para dinamizar el deporte en la región
El convenio ha sido rubricado por el rector de UNEATLANTICO y por la presidenta de la entidad deportiva.

La Universidad Europea del Atlántico y el Club Deportivo Elemental Playa Cartes han suscrito un acuerdo de colaboración con el fin de poner en marcha diferentes actividades en materia académica y deportiva, además de difundir el deporte en la región y de esta forma fomentar su crecimiento.

El acuerdo ha sido rubricado en las instalaciones del campus universitario por el rector de la institución académica, Rubén Calderón, el director del Servicio Internacional de Convenios y Acuerdos Deportivos (SICAD) de la Universidad, Josep Alemany, y por la presidenta de la entidad, Sheila Román. Además, estuvo presente la responsable de Relaciones Institucionales de UNEATLANTICO, Elena Palacio, y el profesor del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ramón Puyol, jugador profesional de voleibol durante más de 15 años.

De esta manera, la Universidad y el club han estrechado sus relaciones para aunar esfuerzos y establecer normas de actuación que incrementen, dentro del marco preestablecido, los contactos y colaboraciones de acuerdo para engrandecer el voleibol.

La Universidad Europea del Atlántico, como institución educativa de referencia en la formación deportiva cántabra, continúa dando pasos adelante en su apuesta por colaborar y apoyar iniciativas de esta índole. 

No en vano, este convenio se une al rubricado con diferentes organismos autonómicos como la Federación Cántabra de Fútbol, Baloncesto, Natación o Bádminton, además del apoyo a clubes como el Balonmano Pereda o Rácing Féminas.