La Universidad Europea del Atlántico y el Racing firman un convenio para reforzar el área de comunicación del club

Archivo de noticias
firma
La Universidad Europea del Atlántico y el Racing firman un convenio para reforzar el área de comunicación del club

La Universidad Europea del Atlántico y el Real Racing Club han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo diversos proyectos conjuntos que redundarán en beneficio de ambas instituciones.

El área más importante dentro de esta línea de acuerdos es el correspondiente a la comunicación y la publicidad, ya que la institución académica, a través del Centro Empresa Universidad (CEMU) tutelará las prácticas que llevarán a cabo estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades para reforzar los proyectos del club cántabro en este ámbito y afectará especialmente a las carreras de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, y Comunicación Audiovisual, aunque no se limita exclusivamente a estos grados.

Merced al acuerdo, los alumnos se integrarán en el Departamento de Comunicación y Marketing del Racing, donde trabajarán en la creación y difusión de contenidos audiovisuales. La firma del convenio se llevó a cabo en el estadio de El Sardinero y fue rubricada por el presidente de la entidad deportiva, Manuel Higuera, y el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, quienes coincidieron en la idoneidad del acuerdo “que será muy beneficioso para las dos partes y que, además, permitirá a los estudiantes efectuar prácticas en un entorno profesional”.

De cualquier forma, el convenio también recoge otras líneas de colaboración tales como charlas y conferencias, promoción del club en la comunidad universitaria, todo ello con el objetivo de ayudar a que el Racing vuelva, cuanto antes, a la división de plata del fútbol español.

El Racing y la Universidad Europea del Atlántico ya mantenían estrechos lazos pues, no en vano, cuatro jugadores del primer equipo: Borja Granero, Álvaro Peña, Raúl Domínguez y Javi Cobo, cursan el grado en Ciencias de la Educación Física y el Deporte en el campus situado en el Pctcan. De igual forma, el preparador físico de las Secciones Inferiores verdiblancas, David Casamichana, doctor en esta especialidad, imparte docencia en las aulas de la Universidad Europea del Atlántico.