La Universidad Europea del Atlántico convoca el concurso de innovación CREAR XXI dirigido a escolares peruanos

16 Feb 2016
La Universidad Europea del Atlántico convoca el concurso de innovación CREAR XXI dirigido a escolares peruanos

La Universidad Europea del Atlántico ha abierto la convocatoria de la primera edición del concurso Crear XXI, que tiene como objetivo, promover en los estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria en el Perú, el desarrollo de competencias de emprendimiento, creatividad, innovación tecnológica e iniciativas  de gestión. El certamen está patrocinado por la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

El concurso Crear XXI está dirigido a los escolares peruanos y busca promover el desarrollo de capacidades emprendedoras a través de Proyectos o Ensayos sobre iniciativas con impacto sociocultural que atiendan a las posibilidades del entorno y valoren la utilización de los recursos existentes.

Las modalidades para participar son las de ENSAYO y PROYECTO. Cada candidato puede participar una vez inscribiendo un solo trabajo con estructura libre. El trabajo debe ser inédito y contar con un mínimo de tres páginas y un máximo de cinco. Puede presentarse en castellano o en inglés en la web de la Universidad Europea del Atlántico.

Los  temas a desarrollar en el concurso se centran en aspectos de la cultura emprendedora en el Perú con un enfoque de innovación. Los trabajos, en el caso de la modalidad de ensayo, pueden describir una experiencia de éxito existente en el Perú que cumpla con los requisitos descritos. Y en el caso de la modalidad proyecto, el concursante puede generar una propuesta sobre una oportunidad detectada y que considere sea viable de realizar en el Perú para contribuir al desarrollo.

Los temas a desarrollar pueden ser:

  • Productos y servicios alimentarios
  • Productos de artesanía (arte-artesanía de utilidad)
  • Fabricación de textil y diseño y confección de prendas o accesorios
  • Uso de innovación tecnológica: (en computación, robótica, software educativo, lúdico, o de comunicación audiovisual.)
  • Servicios de promoción del turismo y la cultura local

La inscripción es gratuita. El interesado en participar deberá enviar su ensayo o proyecto al e-mail: concurso.crear@uneatlantico.es  o inscribirse a través de la página web entre el 20 de febrero y 25 de abril del 2016.

Entre los premios que se otorgarán destacan becas para cursar el primer año de una carrera, a elegir, en la Universidad Europea del Atlántico (España), dinero en efectivo, diplomas y medallas al reconocimiento.

Pueden encontrar las bases del concurso en aquí