La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) conmemora el Día Internacional de la Mujer con una iniciativa impulsada por la Delegación de Alumnos. Dicha actividad bajo el nombre de «yo me mancho por el 8M» se ha llevado a cabo en la recepción de la universidad, con una comunidad universitaria volcada a participar en el desarrollo de la misma.
El día previo al de la mujer, todos los delegados de la universidad pintaron un cartel con el lema de la actividad. Hoy, 8 de marzo, día en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, la comunidad de UNEATLANTICO se pintó las manos de distintos tonos de morado para formar parte de la dinámica. Toda la comunidad universitaria, incluido el profesorado y personal administrativo de la institución, ha colaborado con la acción llevada a cabo para visibilizar este día.
Por su parte, Eloisa Bassett, delegada del alumnado de UNEATLANTICO destaca que «la iniciativa muestra que todos podemos colaborar para concienciar a las personas sobre el 8M y la importancia de visibilizar el papel y esfuerzo que la mujer desarrolla en todos los ámbitos.» Además Mayte Galán, responsable del Servicio de Alumnos de la universidad agrega que «esta actividad organizada por Delegación de Alumnos, y la participación de alumnas y alumnos que reconocen el terreno ganado por las mujeres, pone en valor la aportación que hacemos en el ámbito social, cultural y profesional desde UNEATLANTICO.»
Cabe destacar que la Comisión de Igualdad de la Universidad tiene como misión y compromiso establecer y desarrollar políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razones de sexo, así como promover el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra comunidad universitaria. Es por ello que, durante el año, se llevan a cabo diferentes iniciativas que contribuyan a esta misión como, por ejemplo, la presencia de docentes y alumnos en las Jornadas Tiempo Mujer, la concienciación en temas de nutrición femenina por parte de la doctora Sandra Sumalla, la suma de la comunidad al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.