La vicerrectora intervino en el desayuno de trabajo de ADMEC para explicar la necesidad de control en la financiación con fines sociales

10 Mar 2022
La vicerrectora intervino en el desayuno de trabajo de ADMEC para explicar la necesidad de control en la financiación con fines sociales
El desayuno de trabajo estaba organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria y la Cámara de Comercio de Cantabria

La vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad Europea del Atlántico y directora académica del grado en Administración y Dirección de Empresas, la doctora Silvia Aparicio, ha intervenido en el desayuno de trabajo que la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC) ha organizado con María Ángeles León, Fundadora y presidenta de Open Value Foundation y Presidenta del Fondo de Inversión de Impacto Global Social Impact Investments.

Al acto, que estaba organizado conjuntamente por ADMEC y la Cámara de Comercio de Cantabria han asistido, entre otros, la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el presidente y el director general de la Cámara, Modesto Piñeiro y Jesús Tortosa respectivamente; la presidenta de la asociación de empresarias, Eva Fernández Cobo o el director de la revista Cantabria Económica, Alberto Ibáñez.

María Ángeles León presentó, durante su intervención, el modelo de financiación híbrida que representa Open Value Foundation, a través del cual se combinan las características de un sistema de filantropía tradicional con la inversión de impacto, poniendo el foco en mejorar la vida de las personas más vulnerables. La fundación está financiada por Santa Comba Gestión, holding familiar que aglutina proyectos financieros, empresariales y filantrópicos, fomentando la libertad de la persona desde el conocimiento. Estos proyectos no son compartimentos estancos. Santa Comba los vertebra, coordina y unifica, multiplicando el valor de cada uno de ellos. El holding, al ser una entidad de gestión familiar, está liderado por María Ángeles León y Francisco García Paramés.

Por su parte, la doctora Silvia Aparicio tomó la palabra para referirse a los mecanismos de financiación destinados a fines a sociales, que precisan someterse a férreos procesos de control “para asegurarse de que el dinero llega realmente a las personas necesitadas”.

La presidenta de ADMEC, Eva Fernández Cobo ha calificado la reunión de “muy positiva porque hemos recibido información de primera mano sobre las subvenciones y tenemos una gran oportunidad con los fondos europeos, que no podemos perder. Nosotras tenemos que desarrollar nuestra función de intermediación para que nuestras empresas sigan adelante”.