Sergio López imparte, mañana martes, una conferencia sobre el proceso de detección de talentos deportivos

10 Abr 2017
Sergio López imparte, mañana martes, una conferencia sobre el proceso de detección de talentos deportivos
Sergio López imparte, mañana martes, una conferencia sobre el proceso de detección de talentos deportivos

Sergio López, doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y profesor de este grado en la Universidad Pontificia de Salamanca, impartirá mañana martes una conferencia en el aula 1.1 de la Universidad Europea del Atlántico. El evento comenzará a las 16:30. La ponencia lleva por título “El proceso de detección de talentos deportivos” y, en la misma, Sergio López disertará sobre las bases conceptuales del proceso al que se somete a un deportista en el momento en que es captado como talento deportivo. En el trascurso de la conferencia, López definirá también el concepto de talento deportivo así como su relación con el fomento y la selección.

La Real Academia Española define talento como “Inteligencia, aptitud. Persona inteligente o apta para determinada ocupación”. Llevado al ámbito deportivo, es muy interesante identificar de manera precoz a aquellos individuos con especial habilidad o predisposición para destacar en una determinada disciplina.

cartellino

La detección de talentos deportivos es un tema de candente actualidad por cuanto, desde que se identifica y selecciona a una persona con determinadas aptitudes o talento deportivo, hasta que se consagra en el ejercicio de esa disciplina, hay un largo y complejo proceso que muchos no superan.

Por otro lado, el deporte de élite presenta unas exigencias cada vez más altas, de modo que para llegar a cumplir con ciertas expectativas, el deportista no solamente precisa mejorar sus condiciones, sino también estar preparado desde un punto de vista psicológico.

Todo este proceso que va desde la detección de un individuo que presenta una serie de condiciones y aptitudes especiales para la práctica de un deporte y su progreso para competir en el más alto nivel será analizado por el conferenciante.

Sergio López, que obtuvo un Premio Extraordinario de Doctorado, es también Máster Universitario en Investigación en Actividad Física, Deporte y Salud.