El Patronato nombra a la doctora Silvia Aparicio nueva vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado

28 Sep 2016
El Patronato nombra a la doctora Silvia Aparicio nueva vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado
El Patronato nombra a la doctora Silvia Aparicio nueva vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado

El Patronato que rige la Universidad Europea del Atlántico, ha anunciado, después de su reunión ordinaria, el nombramiento de la doctora Silvia Aparicio Obregón como nueva vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado. El nombramiento, tal y como es preceptivo por las Normas de Organización y Funcionamiento de la institución, ha sido comunicado por el Secretario General, Roberto Ruíz.

Silvia Aparicio nació en Santander y es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y doctora en Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Fue profesora en la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid, en áreas como Dirección Estratégica, Dirección Financiera, Métodos de Investigación Comercial, Plan de Marketing y Economía de la Empresa.

Dirige el grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Europea del Atlántico, donde imparte diferentes asignaturas. Hasta el momento era responsable también del departamento de Ordenación Académica. Desde 1999 ha trabajado estrechamente con el economista Ramón Tamames, dirigiendo el gabinete de Economía y Empresa del despacho del prestigioso profesor.

En torno a su nombramiento, la doctora Aparicio ha manifestado que “es un honor. Yo seguiré trabajando duro porque tampoco se hacerlo de otra manera. Estoy muy orgullosa de participar en este proyecto, que ya es una realidad y sigue creciendo, día tras día, a ambos lados del mundo. Tengo una gran ilusión por continuar con esta trayectoria vinculada al sistema universitario español”.

Como responsable del claustro de profesores, la nueva virrerectora ha asegurado sentirse “muy satisfecha  por el perfil de los docentes de la Universidad Europea del Atlántico. Todos ellos responden a un triple criterio: talento, transversalidad y tolerancia. Talento para desarrollar su trabajo con creatividad; transversalidad por entender el carácter multifuncional e interdependiente de los profesionales; y tolerancia, para compartir y debatir ideas bajo el signo del respeto. Con esta disposición, estoy segura de que los éxitos personales de cada uno de ellos sumará el éxito de la institución”.