La psicóloga social Dolors Reig clausura mañana el ciclo de conferencias ‘Educar en el siglo XXI’

Archivo de noticias
hiperconectividad_web

La psicóloga social Dolors Reig clausura mañana el ciclo ‘Educar en el siglo XXI’ con una conferencia en la Universidad Europea del Atlántico que buscará dar respuesta a un interrogante de nuestros días: cómo educar a los jóvenes en la era de la hiperconectividad.

Reig será así la encargada de poner el broche final a un ciclo que comenzó en el mes de noviembre con vocación de acercar nuevas experiencias en materia de educación a administradores, equipos directivos, profesorado y familias de Cantabria.

La experiencia, promovida conjuntamente por UNEATLANTICO y las plataformas Educación fácil e ingenioso y Xenon Computer, ha superado cualquier expectativa de participación y la organización ya esta trabajando en repetir la experiencia coincidiendo con el inicio del curso 2018-2019.

Pero hasta entonces, todavía queda mañana para disfrutar de la experiencia de una de las voces hispanas más autorizadas para analizar cómo afecta a la educación el mundo digital. Roig es profesora de posgrado y máster, trabaja como consultora para los principales medios de comunicación del país y es asidua participante en los cursos de la UIMP, del Instituto Cervantes o de la Fundación telefónica.

Su blog El caparazón es uno de los espacios más importantes en castellano en su área. Escuchar a Dolors Reig traslada al futuro e invita a pensar que ese “mañana” cada vez es más presente en las aulas de hoy. Como decía John Dewey ya a principios del siglo XIX, “educar a los aprendices de hoy como lo hacíamos ayer, es robarles el futuro”.

La cita tendrá lugar mañana viernes, a las 17.30 horas en la sala de exposiciones de la Universidad Europea del Atlántico y la entrada es gratuita hasta completar aforo previa reserva de plaza en http://educacion.facileingenioso.com/ o Ticketea.

Día: Viernes 15 de junio, a las 17.30 horas

Lugar: Sala de exposiciones de la Universidad Europea del Atlántico

Reserva de plaza (gratuita): http://educacion.facileingenioso.com/ o Ticketea.