Dos antiguos alumnos de UNEATLANTICO destacan en la competición de surf «La Vaca Gigante» en su décima edición

11 Mar 2024
Dos antiguos alumnos de UNEATLANTICO destacan en la competición de surf «La Vaca Gigante» en su décima edición
Nicolás García y Juan Merodio, exalumnos de UNEATLANTICO en la premiación de la X edición de «La Vaca Gigante.»

La Vaca Gigante, uno de los eventos de surf más esperados en la costa cántabra, ha finalizado su décima edición con la destacada participación de dos exalumnos de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO). 

Entre los surfistas que han desafiado las olas de más de 7 metros, se encontraban Juan Merodio y Nicolás García, antiguos alumnos de la institución, quienes demostraron su talento y experiencia en el deporte. 

Nicolás García ha mostrado su habilidad en las primeras mangas, logrando un total de 23,84 puntos que le dieron acceso a la gran final. En esta última etapa, ha demostrado su conocimiento del cantábrico, logrando un tercer puesto en el podio. 

Por otro lado, Juan Merodio, con una puntuación perfecta de 10 en su mejor ola y una combinada de 26,90, ha dejado su propia huella en la competición, siendo protagonista en la tercera manga.

En las series de clasificación también se han dado cita algunas figuras como la de Óscar Gómez, uno de los pioneros de esta Vaca Gigante y quien ha expresado su orgullo al ver a sus pupilos destacarse: «El día de hoy ha sido épico, probablemente el mejor de estos últimos 15 años».

Por su parte, el surfista Luis García ha mostrado su apoyo a Nicolás: «Me hubiera gustado estar en la final con él, pero estoy muy orgulloso de lo que ha logrado».

La Vaca Gigante, que comenzó en 2007 con el apoyo de algunas marcas y un grupo de amigos, ha crecido hasta convertirse en un evento de gran importancia en el calendario de surf. A pesar de celebrarse un miércoles, el evento ha atraído a una multitud que ha disfrutado de la competición en la zona más salvaje de Santander.

Finalmente, Nicolás García, el tercer clasificado en la competición, ha compartido sus emociones después del evento: «Hoy ha sido un día increíble. He empezado muy bien, después no he podido coger más olas y al final he quedado tercero. Todavía no me lo creo y ahora toca disfrutar».

UNEATLANTICO mano a mano con el deporte

Cabe destacar que UNEATLANTICO mantiene un convenio de colaboración con el Club Deportivo ObsessionA2 con el objetivo de promover y fomentar el deporte en la región. Este convenio permite la realización de diversas actividades académicas y deportivas.

Además, la Universidad, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, la Federación Cántabra de Surf y los ayuntamientos de Santander y Ribamontán al Mar, ha anunciado la organización del primer Campeonato de España Universitario de Surf 2024, lo que supone un hito en la historia del deporte universitario. Este evento reunirá a los mejores surfistas universitarios en Somo, al tiempo que contribuye a elevar la reputación de Cantabria como referente para el surf.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.