UNEATLANTICO firma un convenio con el Club Deportivo ObsessionA2 para la difusión y fomento del deporte cántabro

09 Mar 2023
UNEATLANTICO firma un convenio con el Club Deportivo ObsessionA2 para la difusión y fomento del deporte cántabro
El rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón (derecha), rubrica el acuerdo junto al Presidente de ObsessionA2, Pedro García.

La Universidad Europea del Atlántico y el Club Deportivo ObsessionA2 han firmado un convenio de colaboración con el fin de poner en marcha diferentes actividades en materia académica y deportiva, además de promover el deporte en la región y de esta forma fomentar su crecimiento.

El acuerdo ha sido rubricado en las instalaciones del campus universitario por el rector de la institución académica, Rubén Calderón, el director del Servicio Internacional de Convenios y Acuerdos Deportivos (SICAD) de la Universidad, Josep Alemany, y por el presidente de la entidad, Pedro García. Además, también estuvo presente la responsable de Relaciones Institucionales de UNEATLANTICO, Elena Palacio.

Durante la firma, Pedro García remarcó que «es una ilusión y un orgullo poder vincular el proyecto de ObsessionA2 a la Universidad para dar cabida a cada vez más gente en el deporte y además con un nivel académico».

Por su parte, el director del SICAD indicó que «queríamos integrar aún más el surf con los estudios que ofrecemos y para ello colaboramos con una gran entidad como ObsessionA2 llevando a cabo proyectos conjuntos. Hay buena sinergia y trabajamos en una misma línea».

El Club Deportivo Obsessiona2 ofrece una plataforma para deportes como el surf, snow y el skate en Santander organizando espectáculos deportivos en todo el ámbito territorial de Cantabria de la talla de La Vaca Gigante, prueba de surf de olas gigantes, y el OA2 FuSSSion, que combina las disciplinas de snow, surf y skate en un mismo evento.

De este modo, la Universidad Europea del Atlántico, como institución educativa de referencia en la formación deportiva cántabra, continúa dando pasos adelante en su apuesta por colaborar y apoyar iniciativas de esta índole y potenciar la enseñanza del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.