El economista Ramón Tamames y el presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González, visitaron el campus

Archivo de noticias
tamamesgonzalez
El economista Ramón Tamames y el presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González, visitaron el campus

El economista Ramón Tamames y el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, han girado una visita al campus de la Universidad Europea del Atlántico donde han mantenido un encuentro informal con el presidente de FUNIBER, Santos Gracia y la vicerrectora de Ordenación Académica, Silvia Aparicio.

En el transcurso de su visita, Tamames ha anunciado que alumnos del grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Europea del Atlántico participarán como “asistentes académicos” en el encuentro que codirigirá este verano dentro del programa lectivo de la UIMP. Esta jornada llevará por título “Una estrategia de desarrollo económico y social para Cantabria” y tendrá lugar el día 31 de Julio.

La relación entre el economista y la Universidad Europea del Atlántico viene de atrás, ya que algunos estudiantes de esta institución han podido asistir a numerosas conferencias impartidas por Tamames en Santander, hasta el punto de convertirse prácticamente en auténticos discípulos suyos. Ramón Tamames ha desarrollado una brillante carrera profesional y sus logros como autor de literatura económica española, convergen con su trayectoria política haciendo de él, una figura imprescindible para comprender las vicisitudes de la economía actual.

Pero acompañando a Tamames, llegó también el otro codirector de la jornada del 31 de julio. Se trata de Jaime González, presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, quien acudió en correspondencia a la visita que los estudiantes de los grados en Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería de Organización Industrial giraron a las dependencias del puerto el pasado mes de abril. La Autoridad Portuaria es la responsable de la gestión del puerto de Santander; se trata de una institución dependiente del ente público Puertos del Estado y, a su vez, administrada por el Ministerio de Fomento de España.

Los dos visitantes se interesaron por la reciente historia de la Universidad Europea del Atlántico, los motivos de su ubicación en Cantabria, la metodología de trabajo y los planes de estudio de la institución formativa. De igual forma, elogiaron las instalaciones y se mostraron interesados por los proyectos de futuro que contempla la universidad.