El director de relaciones institucionales de FIDBAN, Víctor Gijón, participa como jurado profesional y entrega un galardón en los premios Talento Cantabria

31 May 2023
El director de relaciones institucionales de FIDBAN, Víctor Gijón, participa como jurado profesional y entrega un galardón en los premios Talento Cantabria
El director de relaciones institucionales de FIDBAN, Víctor Gijón, durante la entrega de premios.

La Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), promovida por la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), participa en la final de la cuarta edición del Premio Talento Cantabria, una iniciativa de El Diario Montañés, la Cámara de Comercio de Torrelavega y su Espacio Emprendedores.

La Cámara de Comercio de Torrelavega ha acogido un año más la final de Talento Cantabria, un premio que en su cuarta edición ha vuelto a valorar el trabajo llevado a cabo en Cantabria para impulsar proyectos emprendedores a nivel local, destacando las ideas más vanguardistas en el ámbito de los procesos, productos o servicios desarrollados en la región.

Como viene siendo habitual en Talento Cantabria, el encargado de evaluar los proyectos fue un jurado de profesionales en este ámbito que contó con la presencia de Víctor Gijón, director de relaciones institucionales de FIDBAN, quien, además de animar a los participantes a «pasar por nuestra ronda de inversores», también destacó la calidad de esta edición. De esta manera, Gijón reconoció que seleccionar a los ganadores no fue una tarea sencilla.

TECAN Embalaje Industrial, una empresa con apenas cuatro años de vida que pusieron en marcha Andrés Sainz González y Óscar Ruiz Fernández y que actúa en el sector de la logística industrial, fue finalmente la ganadora del certamen. Asimismo, se entregaron cuatro accésit, uno de los cuales entregó Víctor Gijón. El director de relaciones institucionales de FIDBAN entregó el premio al Empleo a la tecnológica Siali.

La final de la cuarta edición de Talento Cantabria sirvió para reconocer a Deduce Data Solutions con el premio al Impacto Social y Medioambiental, a Nosolorutas Hotel Rodante con el premio al Territorio, y a Boreal Artik con el premio a la Innovación y Creatividad. Estos premios han valorado el trabajo de respaldo y asesoramiento realizado por las entidades y personas relacionadas con el emprendimiento a nivel local, desde el territorio, como un componente esencial para la generación de proyectos sólidos y viables.

FIDBAN y Talento Cantabria

La Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) ha sido fundada por la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), en conjunto con la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO),  como una organización sin fines de lucro que busca vincular proyectos emprendedores rentables que necesitan financiación con posibles inversores de capital.

Su apoyo a la iniciativa de El Diario Montañés, la Cámara de Comercio de Torrelavega y su Espacio Emprendedores implica apoyar a un proyecto consolidado como referente en el impulso y el empoderamiento de la cultura emprendedora de Cantabria. «Han sido más de 200 los proyectos impulsados y 96 los finalistas que han pasado a lo largo de los años por Talento Cantabria», declaró Carlos Fernández, director comercial de El Diario Montañés. «Este es el ejemplo tangible de la apuesta que en nuestra región hay por el emprendimiento».