El rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, comenta la oferta académica de los grados en alimentación en una entrevista para Onda Cero

14 Abr 2021
El rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, comenta la oferta académica de los grados en alimentación en una entrevista para Onda Cero
El rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, participa en Más de Uno Cantabria de Onda Cero.

Dentro de la amplia oferta de estudios, la Universidad Europea del Atlántico busca la especialización de los alumnos en diferentes áreas que hasta hace unos años no era posible estudiar en Cantabria como, por ejemplo, los grados en Nutrición Humana y Dietética, Ingeniería de la  Industrias Agrarias y Alimentarias, Ciencia y Tecnología de los Alimentos y su última incorporación, el grado en Gastronomía.

De este modo, con la implantación de este último, UNEATLANTICO se ha convertido en la única universidad del norte de España en ofrecer todos los grados relacionados con el área de la alimentación y además, se encuentra entre las once universidades españolas que lo han incorporado dentro de su plan de estudios. 

En esta misma línea el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, ha participado en el programa Más de Uno Cantabria de Onda Cero. En el que ha comentado la importante labor de la Universidad en diferentes sectores y, en concreto en el de la alimentación e industria alimentaria. 

Durante su intervención el programa, el rector, quiso hacer referencia a Gastroatlántico, un consejo de expertos del área de la alimentación que prestará asesoramiento a las carreras de alimentación que imparte la Universidad y del que forman parte cocineros con estrellas Michelin, como Jesús Sánchez, Ignacio Solana o José Antonio González. Por otro lado, entre el grupo de personas que conforman el consejo destacan el presidente de la Academia de Gastronomía de Cantabria, Javier Hernández de Sande; el redactor jefe de El Diario Montañés y coordinador de Cantabria en la Mesa, José Luis Pérez; el presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas; el doctor y gastrónomo, Juan A. Duyos; la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López; y la directora general de Turismo, Marta Barca. Y, por supuesto, la doctora en Proyectos de Salud y Nutrición y decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sandra Sumalla. 

En cuanto a los objetivos que persigue Gastroatlántico, Calderón destacó la importancia de “trazar el futuro de la titulación, analizar la relación entre la gastronomía, la industria alimentaria, la nutrición e innovación alimentaria y el turismo, entre otros”. 

El rector de UNEATLANTICO, también hizo referencia a la práctica profesional que los alumnos de los diferentes grados podrán llevar a cabo desde un principio a través de los diferentes laboratorios e infraestructuras de las que dispone la Universidad. Así como a la fuerte empleabilidad que existe en el sector alimentario, “el área de la alimentación tiene una fuerte empleabilidad en otras zonas geografía, y en algunos sitios representa hasta una quinta parte del Producto Interior Bruto global”, indicó. 

Otro de los temas abordados durante la entrevista ha sido la internacionalización por la se caracteriza la Universidad siendo el 31% los estudiantes de los diferentes grados alumnos internacionales.

Hoy, 14 de abril, el director académico del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Carlos Lago, participará en un entrevista para Onda Cero La Rioja. 

Podrás escuchar la entrevista completa del rector de UNEATLANTICO en este enlace.