Marián Sánchez: “El emprendimiento es una carrera de fondo que exige estar abierto al cambio”

21 Feb 2018
Marián Sánchez: “El emprendimiento es una carrera de fondo que exige estar abierto al cambio”

La creadora del Método Sáncal, Marián Sánchez, explicó ayer en la Universidad Europea del Atlántico que “el emprendimiento es una carrera de fondo que exige estar permanentemente abierto al cambio». Aunque uno se marque objetivos a corto y medio plazo, dijo, “hay que estar muy preparado para pivotar y observar lo que el mercado demanda en cada momento».

Así lo comentó durante una entrevista realizada minutos antes de impartir una conferencia organizada en el marco de la asignatura Economía de la empresa y emprendimiento que imparte la profesora Inna Alexeeva. Durante este cuatrimestre, diferentes perfiles emprendedores están compartiendo su experiencia con los alumnos para que esta les sirva de inspiración a la hora de empezar a trabajar en su propio proyecto innovador.

Esta gaditana afincada en Cantabria ha recogido este mes el Premio Emprendedor XXI que impulsa Caixa Bank por su trabajo en el desarrollo de una nueva terapia activa de estimulación, neurorehabilitación y prevención del envejecimiento neuronal a través de la práctica del piano.

Durante su intervención, Sánchez explicó que el Método Sáncal trabaja en dos campos de acción. Por un lado en el uso de la música como terapia, y por otro en el cambio de paradigma de la propia enseñanza musical. “Podemos optimizar el proceso del aprendizaje porque conocemos qué ocurre a nivel cerebral en cada etapa de la vida realizando esta actividad”, añadió.

Sánchez es músico y arquitecta, y considera que por su formación y recorrido ha conseguido dedicarse a lo que de verdad le “apasiona”.

El camino «ha sido difícil, y no han faltado los obstáculos» y eso, dijo, «hay que contarlo». En su opinión, muchas veces cuando se habla de emprendimiento se presentan casos de éxito y se muestra solo el resultado, pero es importante explicar cómo ha sido el proceso.

Y en este sentido, González valoró muy positivamente la experiencia que está desarrollando UNEATLANTICO en el marco de una asignatura para poner en relación las experiencias de emprendedores y jóvenes. «A mi, por ejemplo, me hubiera gustado participar en una actividad de este tipo antes de montar mi proyecto».

Para terminar, la promotora del Método Sáncal subrayó que emprender ayuda a crecer en todos los ámbitos de la vida y que “por muy duro que resulte el camino, siempre merece la pena”.

| Marián Sánchez: “El emprendimiento es una carrera de fondo que exige estar permanentemente abierto al cambio” |