El equipo “Las debatientes” se convierte en el ganador de la V edición de la Liga de Debate de UNEATLANTICO

08 Nov 2021
El equipo “Las debatientes” se convierte en el ganador de la V edición de la Liga de Debate de UNEATLANTICO
Los equipos “Las debatientes” y “La última invito yo” disputaron la final de la quinta edición de la Liga de Debate.

Los equipos “Las debatientes”  y “La última invito yo”  disputaron la final de la quinta edición de la Liga de Debate de la Universidad Europea del Atlántico

Un reñido encuentro en el que los estudiantes de diferentes grados tuvieron que defender argumentos a favor y en contra sobre el tema principal de la Liga: «Las redes sociales son una de las principales fuentes del declive del debate democrático». 

A través de un sorteo, el equipo de “Las debatientes” formado por Sandra Roger, Laura Gandarillas y Natalia Castañeda se posicionó en contra, mientras que el equipo “La última invito yo” formado por Julia Marrón, Irene Pérez, Raynel Calderón, Miriam San José y Andrea Bruni, lo hizo a favor. 

El jurado que valoró la participación de los equipos estaba compuesto por el experto en innovación y emprendimiento, Rafael Ruíz Bada y por las docentes de la Universidad Lourdes de la Torre y Carla Gutiérrez. Quienes valoraron el talento de los estudiantes, el respeto y profesionalidad empleados durante el debate. 

De este modo, el equipo “Las debatientes” logró hacerse con la victoria al obtener 155.56 puntos frente a los 147.9 del equipo contrario. 

Además, la alumna Laura Gandarillas se proclamó como la mejor oradora de la Liga tras varias nominaciones por parte del jurado. 

Por último, desde la Universidad Europea del Atlántico, queremos felicitar a todos los alumnos que han participado en esta edición, en la que han demostrado su capacidad de oratoria y argumentación.