Estudiantes chinos realizan un curso intensivo de español en UNEATLANTICO, combinado con actividades y excursiones por Cantabria

Archivo de noticias
chinauno
Estudiantes chinos realizan un curso intensivo de español en UNEATLANTICO, combinado con visitas y excursiones

Estudiantes chinos procedentes de la ciudad de Guangzhou (provincia de Cantón) están llevando a cabo un curso intensivo de idioma español en el campus de la Universidad Europea del Atlántico. Los participantes reciben cuatro horas diarias de clase, que se combinan con otras actividades extra-académicas, además de un programa de excursiones por Cantabria y otras comunidades vecinas.

Hemos hablado con Ning YuQi y Huang Ying, que llevan ya dos semanas en Cantabria y comienzan a expresarse con algunas palabras en nuestro idioma. Ning YuQi, que estudia en el International Economics College de Guangzhou señala que “he elegido estudiar el idioma español porque puede ser muy útil para mi, ya que me permitirá manejarme mejor en el mercado español y latinoamericano”.

chinados

Por su parte, la alumna Huang Ying destaca que “me interesa mucho el idioma y la cultura española. Además quiero destacar a mis profesoras, que son excelentes y la comida, que me está gustando mucho. No he tenido aún la oportunidad de salir de fiesta, pero seguro que iremos”.

Uno de los aspectos más interesantes del curso intensivo es la posibilidad de conocer Cantabria y visitar algunos lugares emblemáticos, que también han despertado el interés de estos jóvenes estudiantes chinos. “Nos está gustando mucho Santander y Cantabria. Hemos estado en el Centro Botín y hemos hecho excursiones a la neocueva de Altamira y hasta El Soplao. Además vamos a hacer alguna más fuera de Cantabria, como por ejemplo al Museo Guggenheim de Bilbao. Pero lo que más nos ha gustado ha sido las playas, que hemos tenido la oportunidad de disfrutar”.

chinatres

Una de sus profesoras, Melisa Keller subraya el trabajo de los estudiantes, que poco a poco van avanzando en el conocimiento del idioma español. “Están progresando mucho. Llevan aquí apenas dos semanas y el idioma español no es nada fácil para los chinos, pero lo están haciendo muy bien”.