La universidad dio la bienvenida a los dos estudiantes colombianos becados por el Consejo de Empresas Americanas

04 Mar 2016
La universidad dio la bienvenida a los dos estudiantes colombianos becados por el Consejo de Empresas Americanas

Los estudiantes Paula Andrea Ávila y Yampier Echeverry han tenido su primera toma de contacto con la Universidad Europea del Atlántico, a la que se han incorporado gracias a la iniciativa contenida en un convenio entre la propia universidad, FUNIBER y el Consejo de Empresas Americanas (CEA).

Paula y Yampier se han visto beneficiados, gracias a su esfuerzo y dedicación académica, de una exención en los costes de matriculación, que será asumida por FUNIBER, mientras que el Consejo de Empresas Americanas financiará el alojamiento y manutención  de ambos en Santander (España), sede de la institución universitaria, que será la encargada de su formación.

El Consejo de Empresas Americanas es una institución cuyo propósito fundamental es servir como foro natural de las empresas de capital norteamericano que operan en Colombia. Así durante cincuenta años, el CEA ha venido cumpliendo con éxito la misión y objetivos de preservar, fortalecer y ampliar el ambiente para la inversión privada y los negocios norteamericanos en Colombia, mediante el apoyo permanente en asuntos de interés común de sus afiliados, así como el acercamiento entre los diferentes estamentos del Gobierno colombiano y la representación diplomática norteamericana en este país.  Actualmente, el CEA cuenta con 126 compañías multinacionales afiliadas con capital mayoritario de los Estados Unidos, representando los más importantes sectores económicos.

Alumnos-becas-colombia-Juan-Tortajada
Paula y Yampier junto a Juan Tortajada en Uneatlántico. Foto: Ignacio Velasco

Por su parte, la Fundación CEA, entidad a través de la cual se conceden las becas, es el medio de integración para las compañías del Consejo de Empresas Americanas para impulsar las actividades de inversión social que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable de Colombia. Para conseguir estos fines, desarrolla la generación de oportunidades en el campo del estudio y del empleo con la vista puesta en la excelencia académica, las mejoras en el medio ambiente, la calidad de la salud y otras actividades relacionadas con sus proyectos.

La primera impresión de los estudiantes ha sido muy positiva, a pesar de las bajas temperaturas con las que les ha recibido la ciudad. Acompañados por el responsable de sistemas informáticos y docente de UNEATLANTICO, Juan Tortajada, Paula y Yampier han conocido el campus y han recorrido las instalaciones.