Estudiantes de los tres grados en Comunicación de UNEATLANTICO visitan el Parlamento de Cantabria

01 Feb 2024
Estudiantes de los tres grados en Comunicación de UNEATLANTICO visitan el Parlamento de Cantabria
Los futuros profesionales de UNEATLANTICO, junto a los docentes Javier Maruri y Guillermo Blanco en la Cámara.

Alumnos del segundo curso de los grados en PeriodismoPublicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual que se imparten en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) han visitado el Parlamento de Cantabria para conocer de primera mano el funcionamiento y los entresijos de la Cámara y la comunicación política.

En el contexto de la asignatura «Opinión Pública y Comunicación Política», los estudiantes de Comunicación de UNEATLANTICO realizaron una enriquecedora visita al Parlamento en la que pudieron conocer tanto el patio central como el hemiciclo y distintas salas de reuniones. Les acompañaron los docentes Javier Maruri y Guillermo Blanco, Diputado Regional y exconsejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Durante la visita, los estudiantes fueron recibidos por miembros de la Cámara, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos sobre el proceso legislativo y el papel fundamental que estos juegan en la toma de decisiones de la comunidad. Asimismo, expresaron su opinión «sobre el cambio que se está produciendo tanto en la política, como en la manera de comunicar por Internet».

Los participantes pudieron escuchar consejos de María José González Revuelta, Presidenta del Parlamento, Miguel del Río, Jefe del Departamento de Relaciones Institucionales, y Mercedes Larumbe, responsable de la Comunicación del Partido Regionalista de Cantabria (PRC). Todos ellos recalcaron la importancia de la transparencia, la educación y el respeto. Además, González Revuelta explicó «la dificultad de ser presidenta parlamentaria en ciertas facetas y  hacer que todos los partidos se sientan de la misma manera».

Además, Guillermo Blanco enfatizó que los políticos «son personas de carne y hueso», mientras que Javier Maruri ofreció una reflexión: «Aquellos que no muestran interés en la política estarán sujetos al gobierno de aquellos que sí lo hacen».

Esta experiencia ha representado una positiva oportunidad para que los futuros comunicadores adquieran una comprensión real del ámbito político, familiarizándose así con una labor estrechamente relacionada con la Comunicación. Los estudiantes expresaron su gratitud por la oportunidad de realizar esta visita, mostrando un notable interés al plantear preguntas tanto sobre el Parlamento cántabro como sobre la importancia de esta institución y las responsabilidades asociadas a trabajar en ella.