Los estudiantes del grado en Gastronomía (GASTRO), de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) llevaron a cabo una práctica culinaria impartida por la coordinadora del grado y docente de la asignatura «Técnicas Culinarias I», Marina Pelayo, en la que prepararon recetas con ingredientes básicos.
Estas prácticas fueron realizadas en las cocinas del campus universitario, donde los alumnos elaboraron distintos platos durante la semana para poder aplicarlos en su vida cotidiana y universitaria.
Algunos de los platillos que se prepararon fueron distintos tipos de sopas, masa para tartas, quiches, paella de pollo, risotto de hongos, arroz con camarones y también postres como el arroz con leche y tarta de limón.
Con estas prácticas además de aplicar los conocimientos teóricos aprendidos en clase, los alumnos pudieron perfeccionar su técnica de cocina, así como manejar y evaluar las diferentes porciones y calcular los tiempos de cocción y reposo para obtener los resultados esperados.
Gracias a los conocimientos adquiridos durante estas actividades prácticas, los alumnos conseguirán las competencias necesarias para organizar y planificar adecuadamente el trabajo personal, aplicar los conocimientos relacionadas con la gastronomía para resolver situaciones que requieran soluciones dentro de la práctica profesional así como adoptar responsabilidades sobre compromisos y obligaciones éticas dentro de su área de conocimiento.