Estudiantes dominicanos preparan su viaje a Santander para cursar estudios en la Universidad Europea del Atlántico

01 Sep 2016
Estudiantes dominicanos preparan su viaje a Santander para cursar estudios en la Universidad Europea del Atlántico
Estudiantes dominicanos junto al presidente de FUNIBER

Estudiantes dominicanos que próximamente viajarán a Santander para cursar sus estudios en nuestro campus han llevado a cabo un encuentro con la delegación en República Dominicana de la Universidad Europea del Atlántico. La reunión se celebró en las instalaciones del Hotel Lina-Barceló, en Santo Domingo, en el cual se ofreció un desayuno como despedida a los seis alumnos dominicanos inscritos para el curso 2016/2017 en las diferentes facultades que forman la universidad.

El acto se inició con la intervención de la representante oficial de la Universidad Europea del Atlántico, Massiel Castro, quien deseó a los estudiantes dominicanos una estancia provechosa en Cantabria. A continuación tomó la palabra el presidente de FUNIBER, el doctor Santos Gracia, quien efectuó la presentación de la metodología de estudios de la Universidad Europea del Atlántico y realizó algunas observaciones sobre la ciudad de Santander.

Los alumnos admitidos tuvieron la oportunidad, junto a sus familiares y allegados, de conocer más detalles en torno a las características de la universidad española y el modo de trabajo en el campus, entre cuyos rasgos destaca una eminente orientación práctica, de manera que el estudiante tome contacto desde el primer momento con el universo empresarial.

dominicanos2
Estudiantes y familiares junto al presidente de FUNIBER

Así mismo, el acto permitió el contacto entre los padres de los alumnos, que tuvieron la oportunidad de conocerse y empezar a desarrollar una relación más cercana. También los estudiantes compartieron comentarios sobre su inminente viaje a Santander para comenzar sus clases a mediados del presente mes de septiembre. Igualmente, asistieron al evento los representantes de los colegios Dominico Americano, ABC School y New Horizons.

La Universidad Europea del Atlántico ofrece a sus alumnos una formación integral basada en la excelencia y comprometida con las personas. Su sistema de aprendizaje se centra en potenciar la autonomía del estudiante y la adquisición de competencias vinculadas a las exigencias de su profesión.