Alumnos de UNEATLANTICO hacen prácticas en la novena edición del Festival de Cine de Piélagos

08 May 2018
Alumnos de UNEATLANTICO hacen prácticas en la novena edición del Festival de Cine de Piélagos
Los alumnos posaron en la alfombra roja junto a las profesoras Araceli Alonso y Patricia Martínez.

Un grupo de alumnos de los grados de Comunicación de la Universidad Europea del Atlántico han participado en la organización de la novena edición del festival internacional de cine Piélagos en Corto que cada año se celebra en el teatro Vimenor de la localidad cántabra. En esta ocasión, el certamen ha reunido más de 1200 trabajos de 45 países diferentes.

Los estudiantes del grado en Comunicación Audiovisual, Carlos Castañeda, Carmen Toraya, Gian Carlo Andrés Lacayo y Omar Alberto Vásquez, así como sus compañeros de Periodismo, Carlota Ferreiro y Henar Bosque, han trabajado estos días de la mano de los responsables de Fotografía y Comunicación del Festival, Pedro García y José Berros, respectivamente.

Durante estas prácticas extracurriculares que se ofertaron a través del Centro Empresa Universidad (CEMU) de la institución académica, los alumnos tuvieron la oportunidad de tomar fotografías y grabar vídeos de los diferentes actos, realizar entrevistas a los profesionales e invitados al Festival, así como colaborar con los responsables de RRSS en la redacción de textos.

También prestaron su apoyo a la elaboración de las notas de prensa que enviaron puntualmente desde la organización, y durante la gala de clausura colaboraron con el fotógrafo oficial para tomar recursos del backstage, photocall, alfombra roja y de las reacciones del público y de los premiados.

Rodrigo Sorogoyen con su corto Madre fue el gran triunfador de esta novena edición del Festival de Cine de Piélagos. Producido por Caballo Films, Malvalanda y la colaboración de Apache Films, este trabajo cuenta la historia de una conversación cotidiana convertida en una trágica situación contrarreloj cuando una de sus protagonistas recibe una llamada.

El jurado le otorgó el premio Dunas de Liencres al Mejor Corto Nacional de Ficción, el Costa Quebrada a la Mejor Interpretación Femenina y a la Mejor Dirección.

A la gala de clausura asistieron también las profesoras de UNEATLANTICO, Patricia Martínez y Araceli Alonso.