El Festival de Cine de Piélagos anima a los estudiantes de Comunicación a participar en tres secciones del certamen

13 Feb 2019
El Festival de Cine de Piélagos anima a los estudiantes de Comunicación a participar en tres secciones del certamen
Fernando Sánchez, coordinador de las secciones paralelas del Festival de Piélagos

Dos representantes del Festival Internacional de Cine de Piélagos han mantenido un encuentro con estudiantes de los grados en Comunicación de la Universidad Europea del Atlántico para animarles a participar en tres de las secciones paralelas del certamen, que se celebrará en los meses de abril y mayo.

Introdujo el tema el director de comunicación del festival, José Berros quien subrayó que esta “será la décima edición del certamen y el segundo en el que colabora la Universidad Europea del Atlántico. Tanto los organizadores como los alumnos que tomaron parte vivieron una muy buena experiencia el año pasado”. Berros propuso a los alumnos presentes en el salón de actos “integrarse en el festival, pero no solamente como becarios sino en cualquier otra área o incluso simplemente como espectadores”.

Fue el coordinador la de las secciones paralelas del Festival Internacional de Cine de Piélagos, Fernando Sánchez quien animó a los estudiantes a tomar parte en alguna en el mismo presentando sus trabajos. “Hay cuatro secciones paralelas, en tres de las cuales podéis aún participar, 59”, #24hShoot y Uno corto y rapidito.

Sánchez recomendó «perder el miedo que puede generar tomar parte en un certamen de este nivel y señaló que se pueden contar grandes historias a través del cortometraje«. Además, recordó que el corto ganador del año pasado, “Madre” ha sido nominado en su sección correspondiente de los Premios Óscar de la Academia de Cine norteamericana.

La modalidad 59” consiste en elaborar una historia en un plazo máximo de cincuenta y nueve segundos, incluidos los créditos, que ha de publicarse en Instagram. El tema sobre el que girarán los trabajos es la palabra “serendipia”, es decir, «salir a buscar algo y encontrar otra cosa, normalmente mejor aún«.

cortof

Para concursar en la sección #24hShoot, los participantes deben agruparse en equipos de entre cinco y siete personas que deberán llevar a cabo el proceso completo de elaboración de un corto en no más de un día. Los aspirantes deberán ocuparse del guión, montaje, producción, etc. de un tema que conocerán apenas 10 minutos de iniciarse la prueba.

Finalmente también está disponible la sección “Uno corto y rapidito” que partirá de un lema propuesto por un personaje relevante del mundo del cine. El rodaje debe llevarse a cabo en lugares reconocibles del municipio de Piélagos e incluir una imagen o cualquier otro aspecto que confirme la fecha de realización.

Terminada la exposición, los representantes del Festival Internacional de Cine de Piélagos se sometieron a las preguntas de los estudiantes de Comunicación que acudieron a la presentación.