La Universidad Europea del Atlántico participa en el Foro del Instituto Internacional de Excelencia y Certificación Deportiva

07 Dic 2016
La Universidad Europea del Atlántico participa en el Foro del Instituto Internacional de Excelencia y Certificación Deportiva
La Universidad Europea del Atlántico participa en el Foro del Instituto Internacional de Excelencia y Certificación Deportiva

La Universidad Europea del Atlántico participa a lo largo del próximo fin de semana en la primera edición del Foro del Instituto Internacional de Excelencia y Certificación Deportiva, que se celebrará en el Palacio de La Magdalena con la presencia de deportistas de élite, federaciones, entrenadores nacionales y profesionales de prestigio.

La universidad estará representada por el director académico del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Antonio Bores, quien impartirá una ponencia en la mañana del domingo (11:00 h) titulada “¿Volvemos a los orígenes en la preparación física de élite?”.

El foro, que se desarrollará bajo el lema “Construyendo contigo el futuro del deporte” reunirá a conocidos deportistas, como la cántabra Ruth Beitia (medalla de oro en los Juegos de Río de Janeiro), Jesús Carballo, actual presidente de la Federación Española de Gimnasia; Carlos García, presidente de la Federación Española de Surfing o Ana Barannova, Sara Bayón y Mónica Hontoria del equipo nacional de gimnasia rítmica.

Respecto a la ponencia que ofrecerá el director académico del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Antonio Bores propondrá una reflexión sobre las nuevas rutinas de entrenamiento que se están desarrollando. Bores se cuestionará si estamos efectuando una “preparación para el deportista por un lado, y una preparación para el deporte, por otro”. Igualmente disertará sobre la recuperación de metodologías como la coordinación o la movilización articular. Tras su intervención habrá un turno de preguntas y una mesa redonda posterior.

careliins

A lo largo de dos días se realizarán otras conferencias, plenarios y ponencias que analizarán diferentes temáticas impartidas por destacadas personalidades del mundo del deporte. El foro está orientado al análisis, consejos y perspectivas del programa de Grados de Evolución Deportiva, de la mano de las comisiones deportivas de cada especialidad.

Otras temáticas que se abordarán a lo largo de las dos jornadas son el valor y la trascendencia de la comunicación en el deporte, los programas y situación actual de la mujer en el deporte, la transversalidad del deporte o el turismo deportivo.