La representante de UNEATLANTICO en Gabón visita el campus de Santander

24 Nov 2016
La representante de UNEATLANTICO en Gabón visita el campus de Santander
Priscillia Lois Mourou, Eugenie Eyeang y Roberto Ruiz hoy en UNEATLANTICO | Gabón

La representante de la Universidad Europea del Atlántico en Gabón (África), Eugenie Eyeang, ha visitado esta mañana el campus de la institución académica en Santander. Acompañada por el secretario general, Roberto Ruiz, la también catedrática de la Ecole Normale Supérieure de Libreville ha tenido la oportunidad de conocer todas las instalaciones y la metodología de trabajo que siguen los profesores en UNEATLANTICO.

La recepción de Eugenie Eyeang se enmarca dentro de la política de relaciones internacionales que desarrolla la Universidad y que tiene como objetivo presentar los diferentes grados y titulaciones de UNEATLANTICO en todos aquellos países con los que la institución académica tiene una relación profesional.

Precisamente, el secretario general explicaba esta mañana que «la Universidad Europea del Atlántico está ampliando su presencia en distintos países africanos de habla inglesa, francesa y portuguesa». De hecho, este curso 2016-2017 la Universidad tiene matriculados alumnos procedentes de Gabón, Guinea Ecuatorial y Marruecos.

«Cuando recibimos nuevos estudiantes internacionales en Santander sentimos la satisfacción de haber culminado con éxito un trabajo arduo que comienza con la selección de los mejores representantes de la Universidad en los diferentes países«, subraya Roberto Ruiz. Para él, «la presencia de alumnos extranjeros en las aulas forma parte del proceso de formación global que queremos ofrecer también a nuestros estudiantes nacionales».

Asimismo, durante la vista de esta mañana, Eugenie Eyeang tuvo la ocasión de conocer a la alumna Priscillia Lois Mourou, también de origen gabonés. Juntas intercambiaron impresiones y mantuvieron una conversación muy distendida sobre la ciudad de Santander, las rutinas estudiantiles o la metodología de trabajo.

Eugenie Eyeang es catedrática de Didáctica de la Lengua en la Ecole Normale Supérieure de Libreville en Gabón, pero ha estudiado buena parte de su carrera en España. De hecho, por su trabajo como investigadora conoce muy bien muchas de las universidades europeas y americanas. Y precisamente esta mañana comentaba que la metodología de UNEATLANTICO le recuerda a estas últimas.

«Me encanta la importancia que se otorga en esta Universidad a la práctica, creo que les enseñan a manejar unas herramientas que les habilitarán para el mercado laboral», concluyó Eugenie Eyeang.

gabon
Priscillia Lois Mourou, Eugenie Eyeang y Roberto Ruiz hoy en UNEATLANTICO | Gabón