La doctora Silvia Aparicio te explica las líneas maestras del grado en Administración y Dirección de Empresas

02 Jun 2016
La doctora Silvia Aparicio te explica las líneas maestras del grado en Administración y Dirección de Empresas
La directora académica del grado en Administración y Dirección de Empresas, Silvia Aparicio, durante una de sus clases

La directora académica del grado en Administración y Dirección de Empresas, Silvia Aparicio Obregón, nos explica la bases sobre las cuales se sustenta esta carrera en la Universidad Europea del Atlántico. Aparicio, que también ocupa la dirección de ordenación académica de la institución, destaca en primer lugar el protagonismo del alumno. “Les implicamos en todas las actividades que organizamos en la universidad. Acudimos con ellos a las conferencias, eventos deportivos… les inculcamos la imagen de marca de la universidad”.

La internacionalización de las aulas es otro de los puntos fuertes del grado. “Contamos con alumnos españoles y también latinoamericanos. El próximo año, con el programa Erasmus, se incorporarán también otros estudiantes internacionales. En definitiva, se trata de inculcar a los alumnos ese sentimiento de ciudadanos del mundo.

En cuanto al claustro de profesores “Lo forman personas procedentes de diferentes ámbitos, en primer lugar del académico, con el máximo exponente de Ramón Tamames. En el ámbito empresarial contamos con directivos procedentes del sector de la banca, el sector energético y el de las nuevas tecnologías, directivos que cuentan incluso con experiencia internacional que pueden compartir con los alumnos”.

El estudio de los casos profesionales es una parte importante de la metodología de trabajo en el grado en Administración y Dirección de Empresas. “A todos los profesores se les pide que cuenten a los estudiantes la casuística a la que se han enfrentado cada día, los problemas, los casos de éxito o cómo han liderado los equipos para sacar lo mejor de ellos. De esa manera aprenderán a liderar las empresas del futuro.

Se trata de un estilo de trabajo al estilo de las business schools. “Aplicamos en el grado el estudio de casos empresariales, para aprender siempre de los mejores. También desarrollamos las capacidades técnicas y habilidades sociales para que nuestros alumnos sean los mejores emprendedores. Que tengan ideas de negocio y sepan llevarlas a cabo”.