Casi 50 alumnos de UNEATLANTICO colaboran esta semana con la organización del Global Youth Leadership Forum (GYLF)

18 Oct 2018
Casi 50 alumnos de UNEATLANTICO colaboran esta semana con la organización del Global Youth Leadership Forum (GYLF)

Un grupo de casi 50 alumnos de la Universidad Europea del Atlántico colabora esta semana con la organización del Global Leadership Forum (GYLF), un encuentro de jóvenes líderes mundiales que se celebra hasta el sábado y por tercer año consecutivo en el Palacio de La Magdalena de Santander.

Este foro nació con voluntad de convertirse en un espacio de debate y discusión donde líderes internacionales, expertos, empresarios, representantes de distintos países y organismos internacionales se reunieran con jóvenes de perfiles sobresalientes en sus distintos ámbitos de actuación.

Gracias a un acuerdo con el Centro Empresa Universidad (CEMU) de UNEATLANTICO, los alumnos de los grados de Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y Periodismo participan estos días como becarios en el área de protocolo y organización del evento, así como ofreciendo apoyo en la actualización de las redes sociales, en la redacción de contenidos y la toma de fotografías.

También los alumnos de los grados en Traducción e Interpretación y Lenguas Aplicadas están colaborando con la organización, en este caso prestando asistencia a los líderes internacionales. Para apoyar la labor de los estudiantes y respaldar su trabajo, también la vicerrectora de Ordenación Académica, Silvia Aparicio, y la directora de los grados en Traducción e Interpretación y Lenguas Aplicadas, Araceli Alonso, han asistido al encuentro.

Además, el Global Youth Leadership Forum ha concedido varias becas de asistencia para que alumnos de todos los grados de la Universidad Europea del Atlántico asistan como oyentes sin que suponga un coste para ellos. Dentro de este grupo se han sumado estudiantes de Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería de Organización Industrial, Psicología e Ingeniería Informática.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, destacó durante la inauguración del foro que «la valía de la gente joven debe ser empoderada porque la edad no es el elemento diferenciador que establece la calidad, sino la ilusión, la energía y la formación«. 

El Global Youth Leadership Forum (GYLF) está impulsado por Naciones Unidas (a través de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito), el Banco Mundial, el Gobierno de España y de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, así como numerosos organismos internacionales y empresas del primer nivel internacional. Asimismo, cuenta con el respaldo del Latin American Board de la Universidad de Georgetown (EEUU).

gylf