UNEATLANTICO celebra mañana su I Festival de Cortometrajes

19 Jun 2018
UNEATLANTICO celebra mañana su I Festival de Cortometrajes

La Universidad Europea del Atlántico celebrará mañana su I Festival de Cortometrajes. Esta actividad, organizada entre los alumnos de cuarto curso del grado en Comunicación Audiovisual y los profesores Ignacio Solana, Carlos Baeza y Patricia Martínez, tendrá lugar en la sala de exposiciones del campus.

La iniciativa parte de la idea de exponer algunos de los cortometrajes que los estudiantes habían trabajado durante este curso, pero poco a poco la idea fue tomando forma hasta convertirse en un pequeño festival, el primero que organiza la Universidad Europea del Atlántico en Santander.

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Federico Fernández, y el profesor Ignacio Solana inaugurarán el acto a las 19.00 horas y a partir de entonces se proyectarán los cortometrajes Rara, Desconectados, To be a Willy, Verte y 95 Octanos de varios alumnos de UNEATLANTICO.

En el evento participará también como invitado el director cántabro Álvaro de la Hoz, quien presentará su proyecto FRIGHTENINGWOODS.

Como colofón, un grupo de estudiantes de cuarto de Comunicación Audiovisual presentará oficialmente el video-clip Fetish, un trabajo muy práctico que han grabado durante todo este curso junto al productor y profesor de la asignatura de Dirección artística, Carlos Baeza.

Este proyecto, financiado y respaldado por la Universidad Europea del Atlántico busca enviar un mensaje de respeto y normalidad para el colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTB). Desde el equipo de producción del vídeo-clip insisten en la idea de que con este trabajo se persigue «alzar la voz» en nombre de aquellos que en algún momento no han tenido las fuerzas de hacerlo.

«Con que una sola persona vea el vídeo y recapacite, nuestra labor habrá merecido la pena», subrayan.

Al finalizar el acto, estudiantes de UNEATLANTICO Radio aprovecharán para presentar a los asistentes la radio universitaria y los diferentes proyectos en los que trabajan.