La Universidad Europea del Atlántico se prepara para la III San Silvestre Solidaria

09 Dic 2016
La Universidad Europea del Atlántico se prepara para la III San Silvestre Solidaria

Profesores, alumnos y personal de la Universidad Europea del Atlántico ultiman estos días sus disfraces para participar en la III San Silvestre Solidaria. Esta carrera tendrá lugar el jueves 15 de diciembre a las 17.00 horas y, como en ediciones anteriores, rodeará la parcela de lo que serán las pistas deportivas del campus. Además, como ya es tradición, esta iniciativa tiene un carácter solidario y para inscribirse es necesario aportar al menos un kilo de algún alimento no perecedero.

La gran novedad de este año reside en que además de la comunidad universitaria, todos los trabajadores de empresas del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (Pctcan) están invitados a participar en la carrera. El objetivo es que se sume el mayor número de personas y que juntos disfruten de un día prenavideño y festivo. Además, desde el Servicio de Actividad Física y Deporte del campus subrayan la importancia de fomentar el ejercicio físico en las empresas para mejorar la calidad de vida de los empleados, independientemente del puesto que ocupen.

20161207_Cartel_CarreraSanSilvestre-rojo

La inscripción para el evento, que se podrá realizar hasta el miércoles 14 de diciembre en el hall de la Universidad, tiene un único e importante requisito: aportar una donación de al menos un kilo de alimentos no perecederos (harina, aceite, judías…) así como de productos de primera necesidad (pañales, toallitas para bebés, compresas…).Todo lo recogido se entregará íntegramente a la Cruz Roja y será esta institución humanitaria la encargada de distribuirlo entre aquellas familias que puedan necesitarlo.

UNEATLANTICO, a través del Servicio de Actividad Física y Deporte, organiza esta III San Silvestre Solidaria de 3,2 kilómetros bajo el lema ‘Corre más que el hambre’. Los participantes podrán invertir, como máximo, una hora para completar las cuatros vueltas de 800 metros del circuito y se entregarán varios premios: al mejor disfraz individual, de grupo (máximo 8 personas) y a la clase que reúna más participantes.

III San Silvestre Solidaria

15 de diciembre a las 17.00 horas