La inauguración de la Residencia reunió a autoridades y representantes del mundo de la política, la empresa y la comunicación

18 Oct 2017
La inauguración de la Residencia reunió a autoridades y representantes del mundo de la política, la empresa y la comunicación
La inauguración de la Residencia reunió a autoridades y representantes del mundo de la política, la empresa y la comunicación

La inauguración de la Residencia de la Universidad Europea del Atlántico resultó un acontecimiento de carácter social que reunió a un nutrido grupo de representantes políticos, empresariales y de otras áreas. Del mismo modo, el acto tuvo un importante eco en los medios de comunicación de Cantabria que ofrecieron una notable cobertura de la inauguración.

Entre los asistentes, aparte del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla o la alcaldesa de Santander, Gema Igual, se encontraban también otros representantes políticos como el delegado del Gobierno, Samuel Ruíz; Íñigo Fernández diputado del PP; César Díaz, primer teniente de alcalde; José María Fuentes Pila, concejal del PRC; Mª Teresa Noceda, diputada del PRC; Francisco Rodríguez Argüeso, diputado del PP; Marta Ana López, directora general de Pesca y Alimentación o Antonio Javier Lucio, director general de Medio Rural.

También acudieron el presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro; el responsable del PCTCAN, Antonio Bocanegra o el jefe superior de Policía de Cantabria, Héctor Moreno. Del mundo empresarial estuvieron presentes, entre otros, Joaquín Fernández (CEOE CEPYME), Juan Manuel Zamorano (director territorial del BBVA), María Eugenia Cuenca-Romero (Grupo PITMA), Hipólito Bragado (C&C Publicidad); Ana Campos (Tecnisa Campos) o Eva Fernández Cobo (Asociación Mujeres Empresarias de Cantabria), así como representantes de diversas empresas del PCTCAN y de las que han participado en la construcción de la residencia.

Estuvo en el acto el gerente del Centro Padre Menni, Carlos Pajares, y un grupo de miembros de la Fundación Universitaria Iberoamericana, entre los que figuraban estaban Joan Escolá, Jesús Arzamendi, Mónica Gracia y siete delegados procedentes de otros tantos países iberoamericanos.

También hubo una nutrida representación del sector de la comunicación regional, entre los asistentes estaban Victoria Portilla (Onda Cero), Joaquín Fernández-Carvajal (Radio Santander Cadena Ser), Miguel Ángel López Bercianos y Avelino Ordóñez (El Diario Montañés). La inauguración tuvo también eco importante en los medios de comunicación; El Diario Montañés dedicó una página casi completa a la noticia, así como una amplia galería de fotos en su sección digital. Alerta, Europa Press, Onda Cero, Radio Santander, COPE Cantabria y el centro regional de Televisión Española en Cantabria también recogieron el acto.