Las instalaciones deportivas de UNEATLANTICO acogen las Olimpiadas Solidarias del Erasmus Student Network

24 Feb 2023
Las instalaciones deportivas de UNEATLANTICO acogen las Olimpiadas Solidarias del Erasmus Student Network
Juan Luis Vidal y Laura Martín, de la Oficina de Relaciones Internacionales de UNEATLANTICO, hicieron entrega de los premios.

La asociación de Erasmus Student Network (ESN) de Santander organizó unas Olimpiadas Solidarias en las instalaciones deportivas de la Universidad Europea del Atlántico donde estudiantes de diferentes países que se encuentran cursando un periodo lectivo en Santander participaron en torneos de Baloncesto 3×3, Fútbol Sala y Voleibol.

La organización de estas olimpiadas tiene como objetivo el fomentar la salud y el bienestar y la inclusión a través de la actividad física y en cuanto a  la cuota de inscripción los participantes  aportaron 2 kilos de alimentos no perecederos que se destinaron al Banco de Alimentos.

Tras esta primera fase los ganadores de cada disciplina acudirán a la competición nacional, los National Erasmus Games (NES), que se celebra en Santiago de Compostela del 24 al 26 de marzo, y en la que participarán estudiantes internacionales de diferentes secciones de ESN de toda España para competir en los europeos. 

Un total de 20 equipos participaron en esta iniciativa desarrollada en el campus de UNEATLANTICO.  Los ganadores de la modalidad de Voleibol fueron «Zanahorias», en la disciplina de fútbol el «Inter de Avellaneda» y en baloncesto 3×3 el equipo «Basketball».

Además, ha tenido lugar la entrega de premios en la que se ha obsequiado a los participantes con productos típicos de la región como, sobaos y quesadas de «Joselín», entradas para asistir a partidos de fútbol del Real Racing Club,  yogures de Cantabria «La Bien Aparecida» y vales para disfrutar en el gimnasio Salesport. Todos los premiados fueron obsequiados con una pulsera de ESN Santander y los ganadores disfrutarán de un viaje y alojamiento cubierto en  la competición «National Erasmus Games» en Santiago de Compostela.  Los premios fueron entregados por Juan Luis Vidal, director de la Oficina de Relaciones Internacionales  de UNEATLANTICO, y Laura Martín, coordinadora del departamento.