La Universidad Europea del Atlántico firma un convenio de colaboración con el Bathco Rugby Club

05 Oct 2015
La Universidad Europea del Atlántico firma un convenio de colaboración con el Bathco Rugby Club
Nicolás Juan Coronel, Santiago González, Lucas Latronico y José Ignacio García.

FOTONOTICIA

Santander, 5 de octubre de 2015

La Universidad Europea del Atlántico firma un convenio de colaboración con el Bathco Rugby Club para esta temporada. El rector de la institución académica, Rubén Calderón, y el presidente del club deportivo, José Luis Marquínez, han cerrado esta mañana un acuerdo mediante el cual las dos partes se comprometen a impulsar el deporte cántabro.

Tanto el rector de UNEATLANTICO como el presidente del Club Bathco manifestaron su satisfacción por la rúbrica y expresaron su deseo de impulsar la formación continua de los jugadores. Para Calderón, “esta alianza permitirá a la Universidad ligar su imagen a la de un Club con más de 40 años de historia que traslada valores de integridad, trabajo en equipo y superación continua”.

bathcofirma_web
Calderón y Marquínez durante la firma del convenio entre UNEATLANTICO y el Bathco

Por su parte, el presidente del Bathco subrayó que esta firma posibilitará que varios jugadores del Club disfruten de una beca de estudios de postgrado en UNEATLANTICO, algo que, según dijo, “facilitará la formación y el reciclaje de nuestros deportistas, y nos permitirá atraer y retener talento en el Club”.

Cuatro jugadores del Club asistieron junto a su presidente a la firma del convenio que tuvo lugar en el campus de la universidad en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (Pctcan). También les acompañaron la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sandra Sumalla, y el jefe de la secretaría académica, Jesús Peña.

bathcofirma2_web
José Luis Marquínez, Sandra Sumalla, Rubén Calderón y Jesús Peña junto a cuatro deportistas del Bathco