La Universidad Europea del Atlántico fortalece su unión estratégica con la Real Federación Cántabra de Fútbol

28 Sep 2023
La Universidad Europea del Atlántico fortalece su unión estratégica con la Real Federación Cántabra de Fútbol
De izquierda a derecha: Raúl Gómez, Pedro López, Edu Aguilera, Nemesio Ochoa, Josep Alemany y Sofía Portabella.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y la Real Federación Cántabra de Fútbol (RFCF) se reúnen en las instalaciones del campus universitario con el propósito de fortalecer los lazos de colaboración existentes y fomentar sinergias que impulsen el desarrollo del deporte en el ámbito universitario.

El encuentro entre ambas instituciones ha servido para dar seguimiento al convenio de colaboración existente entre la Universidad Europea del Atlántico y la Real Federación Cántabra de Fútbol. Durante la reunión, se ha destacado la excelente sintonía que ha caracterizado esta colaboración desde su inicio, lo que ha llevado a la decisión de prolongar la Liga Universitaria UNEATLANTICO de fútbol sala durante todo el año, duplicando la cantidad de equipos participantes y ampliando la oferta con la inclusión de una liga femenina.

Por parte de la Universidad Europea del Atlántico, estuvieron presentes el director del Servicio Internacional de Convenios y Acuerdos Deportivos (SICAD), Josep Alemany, y Sofía Portabella, quien representó al Servicio de Actividad Física y Deportes (SAFD) de la universidad.

La Real Federación Cántabra de Fútbol estuvo representada por el jefe de prensa, Edu Aguilera; Nemesio Ochoa, Director de Proyectos y Marketing del ente federativo; el responsable del fútbol sala de la RFCF, Raúl Gómez, y el director de Comunicación de la Federación, Pedro López.

En el marco de esta reunión, se ha resuelto la apertura de inscripciones para la organización de la II Liga Universitaria UNEATLANTICO, una competición de carácter mixto que contará con la participación de 24 equipos. Asimismo, se ha acordado la novedosa I Liga Femenina, que representa la primera incursión de UNEATLANTICO en la organización de una liga de fútbol sala regulada por la Federación exclusivamente femenina.

La Universidad Europea del Atlántico y la Real Federación Cántabra de Fútbol reafirman su compromiso con el fomento del deporte universitario y la igualdad de género en el ámbito deportivo, y esperan con entusiasmo un fructífero futuro para esta colaboración en beneficio de la comunidad estudiantil y deportiva.