La Universidad Europea del Atlántico lamenta la muerte de Emilio Botín, presidente del Banco Santander

10 Sep 2014
La Universidad Europea del Atlántico lamenta la muerte de Emilio Botín, presidente del Banco Santander
Emilio Botín, presidente del Banco Santander.

Santander, 10 de septiembre de 2014

El rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, y su equipo de Gobierno lamentan profundamente  la muerte de Emilio Botín, presidente del Banco Santander. Según han señalado, su fallecimiento supone “una gran pérdida para la región de Cantabria, en general, y de Santander en particular”.

Toda la Comunidad Universitaria siente la muerte de un santanderino enraizado en su tierra que consiguió exportar el nombre de esta ciudad muy lejos de sus fronteras.Siendo el presidente del primer grupo financiero de España y Latinoamérica y el primero de la zona euro por capitalización bursátil, Botín mantenía la sede del Banco en Santander, en su tierra, en Cantabria.

Cabe destacar, por lo tanto, su vinculación constante y estrecha con esta región, a la que siempre se ha mantenido muy unido y a la que tantas veces ha ayudado. Heredero de la tradición financiera de su familia, Botín dirigía la entidad bancaria desde 1986 y bajo su presidencia el Banco se ha convertido en una de las principales entidades financieras del mundo.

Sus restos mortales serán trasladados a Santander para celebrar el funeral en su ciudad natal. Descanse en paz.