La Universidad Europea del Atlántico recibe a la directora de la ANECA, Pilar Paneque

07 Sep 2023
La Universidad Europea del Atlántico recibe a la directora de la ANECA, Pilar Paneque
De izquierda a derecha: Vanesa Gancedo, Jesús Peña, Rubén Calderón, Pilar Paneque, Silvia Aparicio, Susana Gutiérrez.

La directora de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), Pilar Paneque Salgado, ha visitado este martes el campus de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO). Durante su recepción, la Sra. Paneque Salgado ha participado en reuniones significativas y conversaciones constructivas sobre temas fundamentales relacionados con la educación superior y la calidad académica.

La jornada ha comenzado con un cordial encuentro en el despacho del rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, donde se han tratado aspectos relevantes de la normativa reciente aplicable a las universidades, incluyendo la Ley Orgánica de Universidades y los reales decretos de funcionamiento y enseñanza universitaria. Esta conversación ha marcado el inicio de un día productivo de intercambio de ideas y colaboración.

Posteriormente, la Sra. Paneque Salgado se ha reunido con el equipo de la universidad encargado de gestionar diversos asuntos relacionados con la educación. Entre los presentes se han encontrado la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, Silvia Aparicio, así como titulares del Gabinete de Calidad y Estudios, incluyendo a Susana Gutiérrez y Judith Brito, el vicesecretario general, Jesús Peña y, por parte del Centro Empresa Universidad (CEMU), Vanesa Gancedo.

En este encuentro se han abordado diversos temas de importancia crucial para la comunidad universitaria. De este modo, se ha dialogado en torno a los sexenios de investigación para el Personal Docente e Investigador (PDI), la nueva normativa para los sexenios de transferencia, la acreditación institucional de los centros, el Real Decreto de Acreditaciones, el programa de calidad internacional AUDIT, así como aspectos relacionados con las microcredenciales y títulos propios. Además, se han analizado en profundidad los aspectos relativos a las prácticas curriculares de los estudiantes, siempre en búsqueda continua de mejorar la experiencia educativa.