La Universidad Europea del Atlántico recibe a los nuevos profesores que se incorporan en el segundo cuatrimestre

03 Feb 2022
La Universidad Europea del Atlántico recibe a los nuevos profesores que se incorporan en el segundo cuatrimestre
La Universidad da la bienvenida a los nuevos docentes que se incorporan en el segundo cuatrimestre del curso 2021-2022.

La Universidad Europea del Atlántico ha celebrado un acto de bienvenida en el Salón de Actos para recibir a los nuevos profesores que se incorporan en el segundo cuatrimestre del curso académico 2021-2022. 

La ceremonia ha sido presidida por la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, Silvia Aparicio, quien realizó la presentación de las nuevas incorporaciones y destacó los valores de la Universidad. “Habéis sido los mejores en los procesos de selección, tenéis talento y unas excelentes bases pedagógicas”, indicó la vicerrectora. 

En su discurso, la doctora Silvia Aparicio, destacó la importancia del trabajo en equipo y colaboración existente entre docentes de diferentes grados y áreas. 

En este sentido, los nuevos docentes tuvieron la oportunidad de conocer a los directores académicos de cada uno de los grados así como, los diferentes departamentos de los que dispone la Universidad. 

En este acto de bienvenida el Secretario General y vicerrector de Relaciones Internacionales, Roberto Ruiz, explicó a los profesores cuáles son sus funciones y destacó la internacionalización de UNEATLANTICO y su presencia en 33 oficinas de representación repartidas en diferentes países. “Un 35% de los estudiantes son internacionales y en este segundo cuatrimestre recibiremos a 40 estudiantes del programa Erasmus +”, señaló. 

Por otro lado, hizo hincapié en su completa disponibilidad de cara al nuevo profesorado. “La Universidad es plenamente accesible para todos vosotros y estoy a vuestra disposición para cualquier consulta normativa y de cualquier otro tipo”, indicó. 

En este acto de presentación, Juan Tortajada y Rodrigo Zaldaña, ofrecieron una explicación técnica de la gestión y funcionamiento del Campus Virtual. 

El rector de la Universidad, Rubén Calderón, también tuvo la oportunidad de intercambiar algunas palabras con los nuevos profesores y ofrecerles una cálida bienvenida. 

Posteriormente, las nuevas incorporaciones al claustro docente y los directores académicos se dirigieron hacia la puerta principal de la Universidad para tomarse una fotografía y formalizar la bienvenida.