La emprendedora Cristina Luca de Tena, fundadora de Furnilix, transmitió su experiencia a los alumnos de los grados en Comunicación

02 Mar 2021
La emprendedora Cristina Luca de Tena, fundadora de Furnilix, transmitió su experiencia a los alumnos de los grados en Comunicación
La profesora Inna Alexeeva y la conferenciante, Cristina Luca de Tena

La cofundadora de la empresa Furnilix, Cristina Lucas de Tena, ha transmitido en la Universidad Europea del Atlántico su experiencia como emprendedora, así como sus conocimientos en esta área a los estudiantes de cuarto curso de los grados en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual, a los que ha brindado algunos consejos para desenvolverse en el emprendimiento.

La charla estaba incluida dentro de la asignatura de Economía de la Empresa y Emprendedores (en inglés), que imparte la profesora Inna Alexeeva, quien dedicó toda la clase a explorar el mundo empresarial de primera mano con la ayuda de la ponente.

Cristina Luca de Tena estudió Publicidad y Relaciones Públicas en Madrid y realizó un máster en Marketing Digital y fue al finalizar sus estudios cuando decidió montar su primer startup. Durante su exposición, la invitada explicó las dificultades que encontró en el camino antes de poder poner en marcha su empresa. Al mismo tiempo, también compartió algunas sensaciones en torno a lo gratificante que puede llegar a ser ver tus proyectos desarrollarse y triunfar.

Crazy people start companies. Normal People have normal jobs” fue la frase que utilizó Cristina Luca de Tena para demostrar lo complejo y a la vez satisfactorio que es crear una compañía.  Además, ofreció su perspectiva y conocimiento para que los alumnos pudieran preguntar acerca de sus inquietudes en el mundo empresarial. “Las ideas no valen nada” manifestó la ponente para motivarles a empezar a desarrollar esas ideas y crear sus propias empresas.

Muchos estudiantes compartieron sus proyectos, intereses y preguntas acerca del mundo del emprendimiento y la ponente respondió a sus interrogantes y además ofreció una serie de sugerencias a los estudiantes en torno a este tema.

Por otro lado, Cristina Luca de Tena explicó su experiencia en Australia, donde trabajó durante un año y contó cómo utilizó algunas herramientas del marketing digital para poner en marcha un negocio de bolsos. Asimismo, aconsejó a los estudiantes a utilizar estas herramientas que han aprendido en la Universidad para poder desarrollar sus proyectos.

Finalmente, la conferenciante presentó su empresa, Furnilix, que se centra en un servicio de alquiler de muebles que utiliza el modelo de economía circular para potenciar el desarrollo sostenible, y explicó, tanto su funcionamiento como su operatividad en toda España.