Aurelio Corral presenta el nuevo máster en rendimiento deportivo en Perú, Chile, Ecuador y Colombia

28 Ago 2019
Aurelio Corral presenta el nuevo máster en rendimiento deportivo en Perú, Chile, Ecuador y Colombia

El profesor del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Aurelio Corral, inicia el sábado un viaje por Perú, Chile, Ecuador y Colombia.

Este experto en el área de biomecánica y valoración de deportistas impartirá durante las próximas dos semanas diferentes conferencias en colegios y universidades de los cuatro países.

Pero no solo eso. Además de las charlas propias de su área de especialización, Corral presentará el nuevo Máster Universitario en Rendimiento Deportivo: Entrenamiento y Valoración Funcional que oferta la Universidad Europea del Atlántico a partir de este curso en modalidad semipresencial.

En UNEATLANTICO es muy habitual que los docentes aprovechen los periodos no lectivos para impartir conferencias, charlas y clases magistrales tanto en España como en distintos países.

Esta semana ya terminan las vacaciones para los docentes de UNEATLANTICO, pero el curso académico no comienza hasta el 17 de septiembre para los alumnos de 2º, 3º y 4º, y hasta el día 23 para los de nuevo ingreso.

Por lo tanto, estos días previos al inicio formal del curso son especialmente interesantes para este tipo de actividades porque no afectan al normal funcionamiento de las clases.

De hecho, Corral no es el único de los profesores que viajará a Latinoamérica durante el mes de septiembre. También el director del grado en Nutrición Humana y Dietética, Iñaki Elío, y la profesora y directora de la Cátedra BBVA de Cultura del Emprendimiento de UNEATLANTICO, Inna Alexeeva, visitarán Perú y Bolivia, y México, respectivamente.

Por su parte, el rector, Rubén Calderón, regresa ya el jueves 5 después de tres semanas de viaje institucional en las que ha visitado Guatemala, Honduras y El Salvador.

Durante este tiempo, Calderón ha aprovechado su viaje para reforzar y estrechar relaciones con otras universidades latinoamericanas, así como para ampliar la red de contactos de UNEATLANTICO con colegios y empresas de diferentes sectores.