La alumna Lara Gómez logra medalla de oro en relevos 4×100 en los Europeos sub 23 de Polonia

18 Jul 2017
La alumna Lara Gómez logra medalla de oro en relevos 4×100 en los Europeos sub 23 de Polonia

La alumna de segundo curso del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea del Atlántico, Lara Gómez, logra junto a sus compañeras Paula Sevilla, Ane Petrirena y Cristina Lara la medalla de oro en relevos 4×100 durante la jornada de clausura de los Europeos sub 23 de Bydgoszcz (Polonia).

Ayer en el periódico deportivo Marca:

«El cuarteto español, que había batido la plusmarca nacional de la categoría ya en semifinales con 44.42, se impuso en la final con un nuevo récord: 43.96. La medalla de plata fue para Francia con 44.06 y la de bronce para Suiza con 44.07.

El atletismo español jamás había logrado una medalla internacional en los relevos femeninos 4×100, mientras que los hombres consiguieron un bronce en este mismo torneo hace cuatro años con Eduard Viles, Adriá Burriel, Bruno Hortelano y Eusebio Cáceres.

El pertiguista navarro Adrián Vallés ha conseguido la séptima y última medalla en los Europeos sub 23 de Bydgoszcz (Polonia) al ganar la de bronce con una marca de 5,50 metros.

(…)

A modo de balance, la actuación de España en Bydgoszcz ha sido de siete medallas (sexto país en el medallero global), las mismas que hace dos años en Tallinn y un total de 18 finalistas (séptimo país por finalistas), una cifra que no se alcanzaba desde aquella maravillosa edición de 2001 en Amsterdam cuando se lograron 25″.

Lara Gómez ha terminado este curso su segundo año de carrera y en septiembre comenzará tercero en la Universidad Europea del Atlántico, en Santander. Esta joven deportista cántabra, natural de Los Corrales de Buelna, acaba de hacer historia.

mariaEscario

El grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en UNEATLANTICO ya tiene abierto el periodo de matrícula para el próximo curso 2017-2018. Además, este año con el aliciente de la ampliación de las pistas deportivas del campus con un área de  7000 m².