UNEATLANTICO inaugura el próximo jueves una exposición de 32 grabados de Joan Miró en Santillana del Mar

01 Ago 2016
UNEATLANTICO inaugura el próximo jueves una exposición de 32 grabados de Joan Miró en Santillana del Mar
UNEATLANTICO inaugura el jueves una exposición de 32 grabados de Joan Miró en Santillana del Mar

La Universidad Europea del Atlántico inaugurará el próximo jueves una exposición de 32 grabados de Joan Miró en el conjunto arquitectónico de las Casas del Águila y la Parra de Santillana del Mar. Se trata de la primera muestra temporal que la institución académica expone fuera de su campus y podrá visitarse hasta el 14 de septiembre en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00, de martes a domingo.

El canto del sol es una colección inspirada en el poema del mismo nombre que compuso San Francisco de Asís a comienzos del siglo XIII. En 1975 Joan Miró ilustró unos versos que, en palabras del decano de UNEATLANTICO y comisario de la exposición, Federico Fernández, “dejan entrever el profundo respeto y admiración que sentían por la naturaleza, tanto el artista catalán como el fraile inspirador de esta obra que ahora llega a Santillana del Mar”.

Cedida por la obra cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la muestra está compuesta por 32 grabados de un tamaño de 69,50×55 cm que representan un canto al sol, a la luna, a las estrellas, al viento, al agua y al fuego. “Una obra de colores intensos que refleja la parte mágica y casi religiosa de la producción de Miró”, añade Federico Fernández.

miroweb
‘El canto del sol’ de Miró es una colección inspirada en el poema del mismo nombre que compuso San Francisco de Asís a comienzos del siglo XIII

Casas del Águila y la Parra

Las Casas del Águila y la Parra es un conjunto arquitectónico situado en la zona alta de la plaza Mayor de Santillana del Mar que está formado por dos edificios unidos por un pequeño volumen de dos pisos, construidos entre los siglos XVI y XVII y donde, de manera habitual, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria celebra exposiciones temporales.

miroweb2
Imagen de tres de los 32 grabados de Miró que pueden visitarse hasta el 14 de septiembre en Santillana del Mar

El Canto del Sol de Joan Miró
Ejemplar 47/220