Celebrada una nueva reunión virtual entre los socios del proyecto europeo DigitalTA liderado por UNEATLANTICO

08 Nov 2022
Celebrada una nueva reunión virtual entre los socios del proyecto europeo DigitalTA liderado por UNEATLANTICO
Los socios del proyecto europeo Erasmus + Digital TA (2022-25) celebran una nueva reunión.

Los socios del proyecto europeo Erasmus + Digital TA (2022-25) que lidera la Universidad Europea del Atlántico y que cuenta con la colaboración de múltiples instituciones académicas europeas, han celebrado una nueva reunión.

En la reunión virtual participaron representantes de UNEATLANTICO, de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Universidad de Limerick (Irlanda),la  AP Hogeschool Antwerpen (Bélgica), Uniwersytet Jana Kochanowskiego w Kielcach (Polonia), del Centro de Formación del Profesorado de Segovia (España) y de la Univerzita Palackého v Olomouci en Olomouc (República Checa).

En este encuentro online los socios debatieron acerca de la  aprobación del nuevo logotipo, de los planes para el diseño de la página web y sobre  las políticas internas en torno al plan de difusión, incluido el uso de palabras y frases clave.

Cabe recordar que el proyecto Digital TA fue seleccionado por la Agencia Ejecutiva Europea para la Educación y la Cultura (EACEA) en Bruselas como uno de los once mejores proyectos de 2021, de una lista de más de 50.

Se trata del único proyecto de estas características liderado por una universidad española, que busca responder a la preocupación europea por mejorar la calidad de los maestros y profesores de toda la comunidad a través de iniciativas como este proyecto, que permite la colaboración y relación entre diferentes instituciones y países, retroalimentándose para crear un entorno digital en el que los futuros profesores, los docentes noveles y los profesionales experimentados que los tutelan mejoren sus competencias a partir de experiencias compartidas.

La primera reunión se celebró en agosto de este año y a finales de septiembre, tuvo lugar en el campus de la Universidad Europea del Atlántico el primer encuentro presencial entre los socios. Una reunión que dio paso a la organización de un evento en el salón de actos sobre transición docente al que asistieron los estudiantes del grado en Educación Primaria y en el que los socios compartieron  sus conocimientos y experiencias. 

Por último, cabe destacar que varios socios del proyecto celebraron un webinar el pasado mes de septiembre centrado en la importancia de mejorar la formación profesional del profesorado y la calidad de la educación.

es-cofinanciado-por-la-union-europea-pos-trescien-x-sesenta-tres-dos

Financiado por la Unión Europea. No obstante, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea. Ni la Unión Europea ni la autoridad que las ha concedido pueden considerarse responsables de las mismas.