Jornada informativa del Oxford Test of English (OTE) en UNEATLANTICO

13 Feb 2020
Jornada informativa del Oxford Test of English (OTE) en UNEATLANTICO

El jefe de evaluación lingüística de Oxford University Press, Simon Ferdinand, explicó ayer por la tarde en el campus de la Universidad Europea del Atlántico las claves del Oxford Test of English (OTE), una prueba de evaluación externa que permite conseguir una acreditación oficial en lengua inglesa.

El examen de Oxford University Press, el departamento editorial de la Universidad, está reconocido, entre otras, por la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES), la Conferencia de Rectores (CRUE) y organismos oficiales como los ministerios y consejerías de Educación. Para acceder al listado completo, se puede hacer a través del siguiente enlace.

Entre las características principales del Oxford Test of English (OTE) cabe destacar que es un examen muy innovador ya que puede realizarse de manera 100% on-line.

En tan solo dos horas, y en cualquier momento, los alumnos pueden certificarse en los niveles A2, B1 y B2 según el Marco Común Europeo de Referencia (CEFR). Los resultados están disponibles en un máximo de 14 días, en los cuatro módulos: Reading, Speaking, Writing y Listening.

Además, en caso de no obtenerse la calificación deseada en algún módulo, se puede volver realizar en la parte en la que se quiera tener un mejor resultado.

Para realizar el examen de Oxford, es imprescindible hacerlo en centros examinadores autorizados (Approved Test Centres). En Cantabria solo hay cuatro y uno de ellos es la Universidad Europea del Atlántico: https://www.oxfordtestofenglish.es/centros-examinadores/

La primera convocatoria en la institución académica será el 1 de abril, la siguiente el 15 de junio y la última está programada para el 14 de septiembre. Las horas están aún por confirmar. Los interesados pueden ampliar información sobre los exámenes en UNEATLANTICO en el siguiente enlace de la página web de la escuela de idiomas del campus.

Expansión internacional

España fue el país elegido para la implantación mundial del Oxford Test of English. El éxito del lanzamiento ha sido determinante para afrontar la expansión internacional. Los lugares donde se encuentra implantado ya el examen son:

En Hispanoamérica: México, Costa Rica, Perú, Chile y Argentina.

  • En Europa: Italia, Alemania, Austria, Polonia, Holanda, Rumanía y Reino Unido.
  • Asia Central y Países del Golfo, Magreb, Península arábiga. Uno de los mercados con mayor penetración es Arabia Saudí.

Más de 150 instituciones lo reconocen en estos países, en los que ya hay 50 centros autorizados para poder hacer el examen.