Avances en el desarrollo del paciente virtual correspondiente al proyecto europeo Dieting_Lab liderado por UNEATLANTICO

03 Ago 2022
Avances en el desarrollo del paciente virtual correspondiente al proyecto europeo Dieting_Lab liderado por UNEATLANTICO
Reunión virtual entre los colaboradores del proyecto europeo Dieting_Lab que lidera UNEATLANTICO.

El pasado mes de julio ha tenido lugar una nueva reunión virtual entre los colaboradores del proyecto europeo Dieting_Lab que lidera la Universidad Europea del Atlántico. Un proyecto que cuenta con la financiación del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE, Agencia Española del Programa Europeo Eramus +).

En la reunión estuvieron presentes Sandra Sumalla, Iñaki Elío, Thomas Prola y Kilian Tutusausus en representación de UNEATLANTICO, Antonio Ferreras, de la Universidad de Valladolid  (UVa) y Agnieska Strzelecka, Szymon Osowski, Izabella Jaros y  Magdalena Lelonek de la Jan Kochanowski University of Kielce – UJK.

Iñaki Elío, director académico del grado en Nutrición Humana y Dietética de UNEATLANTICO, dio la bienvenida a todos los socios. Por su parte Killian Tutusaus mostró a los socios los avances del prototipo del paciente virtual, a través de una estructura creada con el programa dialogueflow. También, explicó que el prototipo es capaz de responder preguntas y que  la información bioquímica y antropométrica se mostrará, por el momento, directamente al estudiante.

Así mismo, el doctor Elío explicó que el primer paso realizado ha sido la elaboración de una batería de preguntas y respuestas para el estudio del caso para asegurarse que el bot tenga la estructura necesaria para simular una conversación. 

Kilian Tutusaus insistió en la importancia del contexto para establecer la pregunta al momento de la entrevista. «Por ejemplo, si hablas de desayuno y luego quieres hablar de pan, el bot establece que es desayuno, hasta que cambies la comida» indicó. 

Por su parte Antonio Ferreras (UVa)  se encuentra desarrollando un programa para subir directamente la plantilla al bot en lugar para evitar hacerlo de manera manual y agilizar todos los procesos. 

logos

*Aviso legal: El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.