La vicerrectora asistió al homenaje a Pancho Pérez, cofundador de Santillana y uno de los principales accionistas de PRISA

15 Sep 2022
La vicerrectora asistió al homenaje a Pancho Pérez, cofundador de Santillana y uno de los principales accionistas de PRISA
José María Lasalle junto a la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, la doctora Silvia Aparicio.

La vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad Europea del Atlántico, la doctora Silvia Aparicio, asistió al homenaje del editor Francisco Pérez González, fundador junto con Jesús de Polanco, de la editorial Santillana y uno de los principales accionistas del grupo PRISA. El acto fue organizado por la Asociación Cultural Plaza Porticada en la Torre Don Borja, en Santillana del Mar. 

Este homenaje fue presidido por la galerista, coleccionista de arte e hija del homenajeado, Oliva Arauna y por José María Lasalle, director del Foro de Humanismo Tecnológico de ESADE, consultor estratégico, escritor y ex secretario de Estado de Cultura y de la Sociedad de la Información y Agenda digital.

Durante su intervención «Dos generaciones unidas por la cultura», Oliva Arauna recordó la faceta más familiar de Pancho Pérez, compartiendo anécdotas personales con los asistentes y recordando una infancia rodeada de intelectuales.

Por su parte, Lasalle destacó la figura de Pancho Pérez González como la de un «intelectual del libro» y señaló que fue, junto a Jesús de Polanco «el editor más importante de la segunda mitad del siglo XX».

Tras la charla, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar la exposición «Cultura=Capital», una muestra compuesta por casi medio centenar de obras que forman parte de la Colección Oliva Arauna y busca rendir homenaje a Pancho Pérez. La propia coleccionista dirigió la visita y comentó las obras entre las que se encuentran artistas como Alfredo Jaar, Per Barclay, Susana Solano, Helena Almeida, Santiago Sierra o Mateo Maté.

Por último, la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado tuvo la oportunidad de intercambiar unas palabras con José María Lasalle, invitándole a la Universidad este curso académico para ofrecer a los estudiantes una conferencia sobre la importancia del humanismo en la tecnología.

homenaje-uno