UNEATLANTICO Radio en el Parlamento Europeo

Archivo de noticias
parlamento_europeo
Mario del Barrio junto a la profesora Patricia Martínez, responsable de la radio universitaria.

Estudiantes de 18 emisoras españolas entrevistarán a siete europarlamentarios en un programa de radio sobre la realidad europea

La radio de la Universidad Europea del Atlántico participa junto a otras 17 emisoras de la Asociación de Radios Universitarias (ARU) en el seminario de Periodismo que organiza la Oficina de Información de España en el Parlamento Europeo. El alumno del grado en Comunicación Audiovisual, Mario del Barrio, representa a UNEATLANTICO Radio en esta experiencia que se está celebrando hoy y mañana en Bruselas.

El curso incluye un workshop en el que los estudiantes entrevistarán a siete eurodiputados de diferentes partidos políticos, y grabarán dos programas de radio en la Vox Box del Parlamento Europeo. Estos espacios radiofónicos, titulados «Euroconexión», tendrán una duración de una hora cada uno de ellos y permitirán a los jóvenes acercarse a la realidad de la Unión Europea y conocer los principales proyectos en los que se encuentran trabajando los europarlamentarios españoles.

Además, los miembros de la ARU visitarán el hemiciclo y asistirán a la apertura de la sesión plenaria del Parlamento Europeo. El programa también incluye ponencias sobre los servicios de prensa del Europarlamento, el Parlamento como fuente informativa en constante evolución o la preparación de las próximas elecciones europeas. Por último, está prevista la visita a la Casa de la Historia Europea y al Parlamentarium.

La Asociación de Radios Universitarias de España (ARU) es la primera asociación que agrupa a profesionales que desarrollan su actividad en 26 radios universitarias españolas con el objetivo de potenciar la cooperación e interacción entre éstas tanto en el asesoramiento mutuo, como en el desarrollo de la coproducción de programas educativos y formativos así como de nuevos formatos radiofónicos.

Esta entidad fue fundada en noviembre de 2011 en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, y desde sus inicios ha promovido la radiodifusión universitaria como herramienta formativa, y de conexión de la institución con la ciudadanía.