Segunda edición del concurso internacional PHotoFUNIBER

10 Feb 2020
Segunda edición del concurso internacional PHotoFUNIBER

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) –a través de su Obra Cultural– lanza la segunda edición del concurso internacional de fotografía PHotoFUNIBER.

Esta actividad -organizada en colaboración con la Universidad Europea del Atlántico, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI) de México y Puerto Rico y la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL)- nace con el fin de reclamar una mirada que refleje la diversidad, la belleza, el misterio y la fragilidad del planeta, así como la solidaridad y la cooperación social.

Los participantes deben ser mayores de edad y residir en alguno de los más de 30 países en los que FUNIBER tiene presencia. Eso sí, según se establece en las bases, cada persona podrá presentar una única fotografía al concurso.

La inscripción puede formalizarse desde hoy y hasta el 2 de marzo en la página web del concurso. Los interesados deberán subir la fotografía junto a sus datos personales y esta debe ser completamente original, siendo requisito indispensable que no haya sido premiada en otros concursos o explotada comercialmente.

El concurso PHotoFUNIBER’20 premiará aquellas fotografías que cuenten con la mejor valoración del jurado y de la votación popular. Hay un total de cuatro categorías en las que concursar:

NATURALEZA: Fauna, flora, agua, otros…

PATRIMONIO: Arquitectura, danza, gastronomía, artesanía, música, entre otros.

FOTOPERIODISMO: Fotografías que muestren la complejidad humana a través de personas, hechos y acciones que representen valores humanos como solidaridad, cooperación, educación y desarrollo personal.

ABSTRACTO: Fotografías elaboradas con o sin trabajo de manipulación digital o artesanal, que representen alguna idea, concepto o estética original.

PHotoFUNIBER contempla dos premios por cada categoría: uno del jurado (dotado con 400 euros y una beca del 80% para estudiar uno de los programas de postgrado que patrocina FUNIBER) y otro para la fotografía con más votos públicos (premiada en este caso con 300 euros y una beca del 50% para estudiar uno de los programas de postgrado de FUNIBER).

Además se otorgarán cuatro premios especiales, dos para alumnos de grado de la Universidad Europea del Atlántico y otros dos para alumnos de postgrado becados por FUNIBER (cada uno de ellos dotado con 200 euros).

Como ya se hizo en la primera edición, las fotografías ganadoras se exhibirán en el campus de la Universidad Europea del Atlántico. De hecho, a día de hoy la institución académica tiene expuestas en su campus de Santander las obras de la primera edición.

Además están previstas exposiciones itinerantes de las fotografías premiadas por algunos de los países donde FUNIBER tiene presencia.