Ordenación Académica insiste en la importancia de respetar los plazos de matrícula para organizar y distribuir los grupos

22 Sep 2020
Ordenación Académica insiste en la importancia de respetar los plazos de matrícula para organizar y distribuir los grupos
La matriculación online está disponible y es muy importante respetar sus plazos

La vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad Europea del Atlántico, la doctora Silvia Aparicio, ha recordado la importancia de respetar los plazos de matrícula para el curso académico 2020-2021 y ha instado a los estudiantes a formalizar sus inscripciones cuanto antes “de modo que se puedan organizar los grupos y distribuir a los alumnos de acuerdo con los protocolos que han establecido para la prevención de contagios”.

Recientemente, la Universidad Europea del Atlántico tomó la decisión de ampliar los espacios de docencia y aumentar el número de grupos en determinadas asignaturas, lo que permite mantener una distancia de 1,5 metros entre quienes acudan a las aulas. “Se trata, por tanto, de un modelo mixto -ha señalado la vicerrectora-, que combinará la máxima presencialidad y la semi-presencialidad en algunas materias. Para ello se habilitará la impartición de clases asíncronas junto con tutorías virtuales síncronas”.

Por lo que se refiere al desdoble de grupos, “serán los directores académicos de cada grado quienes informen oportunamente a través del campus virtual y, más adelante, los profesores de cada asignatura se dirigirán a los estudiantes para indicarles los días que deben acudir a las aulas para realizar las clases prácticas. Por eso es muy importante respetar las fechas de matriculación, que van desde el día 21 al día 23 del presente mes de septiembre, para los alumnos de 2º, 3º y 4º, de modo que una vez conocida la formación definitiva de los alumnos de cada asignatura, se pueda realizar la distribución en grupos cuando fuera necesaria”.

El reparto de los alumnos en las asignaturas se realizará una vez finalizada la matrícula, el viernes 25 de septiembre y ese mismo día se publicarán los horarios de clase. Durante el fin de semana los Directores Académicos informarán en el campus virtual de las instrucciones a seguir, a la vez que el profesorado comunicará el grupo exacto al que tendrá que acudir cada alumno

Finalmente, cabe destacar que, con vistas al nuevo curso, se ha incorporado más de una veintena de nuevos profesores, “todos ellos con una demostrada capacidad de adaptación a la docencia online. Para aumentar aún más las medidas de prevención, todo el claustro docente se someterán a tests rápidos antes de la fecha del comienzo de las clases”.

Naturalmente, el uso de mascarillas será obligatorio en las aulas, que serán ventiladas y desinfectadas con regularidad, y estarán a disposición del alumnado geles hidroalcohólicos y virucidas.

Para completar esta información, está a disposición de la comunidad universitaria un comunicado oficial del Rectorado, que puede leerse aquí.