La visita del Presidente de Cantabria a la Universidad Europea del Atlántico minuto a minuto

11 May 2016
La visita del Presidente de Cantabria a la Universidad Europea del Atlántico minuto a minuto

La visita del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla a la Universidad Europea del Atlántico ha representado una cita institucional de primer nivel, reforzando una relación estrecha entre gobierno regional y universidad.

Llegó además en un momento de plena actualidad pues la noche anterior el presidente había aparecido en el programa de televisión Mi casa es la tuya, donde desveló una serie de aspectos personales.

Pero ya en el campus, este es el seguimiento que hicimos del presidente de Cantabria en la Universidad Europea del Atlántico.

11:25 Los anfitriones esperan la llegada del presidente en las escaleras de la universidad. El rector, Rubén Calderón; el presidente de FUNIBER, Santos Gracia y el Secretario General, Roberto Ruíz, asistidos por personal del Departamento de Comunicación y Protocolo aguardan a Miguel Ángel Revilla.

DSC_4854

11:30 Con puntualidad exquisita llega el presidente de Cantabria en un coche oficial metalizado, muy discreto, acompañado por su jefe de gabinete, Guillermo Blanco. Le recibe el rector, Rubén Calderón, quien presenta al resto de anfitriones. Diversos medios de comunicación cubren la llegada.

11:34 Tras un primer contacto en la sala de juntas, presidida por las banderas de España, Cantabria y la Universidad Europea del Atlántico, se celebra una reunión a dos bandas en el rectorado, a la que asisten Miguel Ángel Revilla, Rubén Calderón, Santos Gracia y Guillermo Blanco. En el encuentro se describen a los visitantes los planes de futuro y la metodología de trabajo en el campus. Igualmente se tratan otros temas de interés común.

DSC_4832

11:57 Atendiendo la solicitud de los medios de comunicación, Miguel Ángel Revilla realiza unas declaraciones sobre la visita, destacando “todo el apoyo del Gobierno de Cantabria a una de nuestras universidades, un centro incipiente con un porvenir enorme”.

12:03 Toma la palabra el rector, Rubén Calderón, quien destaca la creación de empleo por parte de la universidad, “que llegará a dar trabajo a trescientas personas una vez en pleno rendimiento”.

12:06 La comparecencia la cierra el presidente de FUNIBER, Santos Gracia, agradeciendo la visita y subrayando la inversión “no solamente económica sino también humana. Además hemos adquirido un compromiso de difusión de Cantabria a través de nuestra red internacional”.

DSC_4815

12:13 En la planta -2, Revilla recibe algunas explicaciones adicionales sobre el edificio y visita la cafetería donde hace gala de su don de gentes. Dialoga con algunos estudiantes, con el cocinero, con los camareros… y elogia el jamón.

12:19 Se inicia el recorrido por los laboratorios, donde son recibidos por el responsable técnico, Diego Asensio. Tras conocer el trabajo que se desarrolla en estas instalaciones, el presidente se enfrasca en una conversación sobre el contenido alimenticio de los sobaos pasiegos.

12:26 De nuevo por los pasillos, Miguel Ángel Revilla se muestra cercano y accede a cuantas peticiones de selfies le hacen los estudiantes.

DSC_4935

12:29 La comitiva recorre el laboratorio de biomecánica. En el aire suena una conversación sobre el futbolista Sergio Canales.

12:32 Esta vez la parada es una de las aulas, que Revilla abre para mantener una conversación con la profesora, Silvia Aparicio. La asignatura que se está impartiendo es Estructura Económica. “¡Pero si esa asignatura la he dado yo! –dice el presidente-, y añade un ofrecimiento: si un día te pones enferma, vengo yo a sustituirte”.

DSC_4914

12:34 En la sala de exposiciones se están ultimando los preparativos para la inauguración de la exposición de grabados de Pablo Picasso. Revilla departe unos minutos con el comisario de la muestra, Federico Fernández.

12:40 Tras saludar a estudiantes del grado en Traducción e Interpretación que atendían la clase de la profesora Kim Griffin y tambiéna los de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, el presidente conoce las obras del salón de actos y las cabinas de traducción. “Aquí daré yo un discurso”, señala de forma premonitoria.

DSC_4959

 

12:47 Anfitriones y visitantes se desplazan en coche hasta la parcela 32 del parque, donde se está construyendo la nueva residencia de estudiantes y profesores.

12:50 El arquitecto Carlos Galiano explica el estado de los trabajos y explica el proyecto.

12:58 Con suma puntualidad, de nuevo, concluye la visita oficial del Presidente de Cantabria a la Universidad Europea del Atlántico. Antes de marchar, Revilla admite que está “muy favorablemente impresionado. No todos los días se reciben tan buenas noticias”.

DSC_4988